Jornadas de innovación en el sector de las energías renovables

Jornadas de innovación en el sector de las energías renovables

Tabla de contenidos

Jornadas de Energías Renovables

 

El Instituto Tecnológico de MasterD, como ya viene haciendo desde hace más de un año, está comprometido con la difusión de las energías renovables y te invita a que conozcas las diferentes tecnologías. Para ello, realizamos jornadas con especialistas que sirven a nuestros alumnos y gente interesada para conocer en profundidad la realidad del sector y las tecnologías más innovadoras que se están implantando hoy en día en este sector.

 

El pasado mes de abril, tuvimos presencia en nuestros centros de Barcelona, Madrid, Murcia, Oviedo y Valencia. Las jornadas fueron un auténtico éxito, ya que empresas con un crecimiento impresionante como MP Renovables contaron a nuestros alumnos del Master de energías renovables y del Master de eficiencia energética, cómo llevar a cabo una instalación de aerotermia o geotermia, cómo dimensionarla y casos reales que han desarrollado. Una jornada espectacular en la que pudimos contar con más de 50 asistentes de manera online.

 

Renovables y Eficiencia Energética MasterD

 

Mientras tanto, en MasterD Oviedo, Ricardo Lara, de la empresa Abora solar, descubría a nuestros alumnos del curso de autoconsumo solar fotovoltaica las ventajas de los paneles solares híbridos aH-60, producto desarrollado por ellos mismos y con unos periodos de retorno que están haciendo que instalaciones con un importante consumo de agua caliente sanitaria se lancen a instalar esta tecnología con periodos de retorno muy cortos.

 

El mismo día en MasterD Valencia, podíamos contar con la presencia de nuestro exalumno Nicolás Obregón, el cual, una vez finalizado el máster de eficiencia energética y energías renovables con nosotros, dio el paso de montar su propia empresa: Beter Energy, y hoy en día se dedica a la implementación, consultoría, desarrollo y promoción de proyectos de energías renovables y eficiencia energética. Actualmente colabora con el Instituto Tecnológico MasterD y nuestros alumnos se nutren de la experiencia de un excompañero, que les cuenta de primera mano la realidad del sector.

 

Energías Renovables MasterD

 

En MasterD Murcia, Luis Cejalbo, gerente de la empresa LugEnergy, impartió una masterclass sobre la instalación de puntos de recarga. Quién mejor para contar a nuestros alumnos del Curso de vehículo eléctrico la normativa correspondiente para este tipo de instalaciones, los diferentes puntos de recarga que podemos utilizar y la actualidad del sector, que alguien que se dedica día a día a la gestión de estas instalaciones.

Por último, en MasterD Barcelona, contamos con el responsable de formación Víctor García, gran colaborador que ya lleva tiempo contando a nuestros alumnos los secretos de las instalaciones de biomasa y los componentes de una marca tan reconocida e importante como Ferroli.

 

Vehiculo Electrico MasterD

 

Nuestra oferta formativa cuenta con másteres y cursos en energías renovables y eficiencia energética, orientados a formar profesionales del sector energético para su futura incorporación al mercado laboral.

 

*La próxima semana os comunicaremos las jornadas presenciales que realizaremos en diferentes ciudades de España, por si estás interesado en asistir a alguna de ellas ;)

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario