Certificación en Soldadura: Opinión de Eduard
El objetivo de Eduard al realizar el curso de soldadura era conseguir una titultación oficial en un trabajo que le gustará y que además le permitiera tener un buen sueldo. De la formación destaca el acompañamiento durante toda la formación y a la hora de realizar las prácticas de soldadura. Ahora ya cuenta con su homologación en soldadura lo que seguro le abre las puertas en el mundo laboral.
¿Qué te llevó a formarte en soldadura?
Buscaba un curso que me permitiera dedicarme a algo en la vida, una profesión que me gustara, que me diera para comer y que además disfrutara.
¿Qué destacarías de tu formación?
Destacaría que en Davante me han acompañado durante toda la formación, siempre intentando ayudarme a conseguir mis objetivos.
¿En qué consisten las prácticas que estás realizando en Marroc Extrem?
Básicamente preparo el material, soldar, hago chasis y paragolpes, monto amortiguaciones y realizo todo el proceso de soldadura necesario.
¿Cómo ha sido la preparación para conseguir la homologación?
La preparación fue fantástica. Con el curso te proporcionan una máquina pequeña, muy manejable, y te dan muchísimas facilidades para practicar, tanto en el taller como en casa. Yo practicaba en mi garaje.
Luego, el día del examen, me ayudaron a perfilar un poco la técnica y la experiencia fue muy agradable.
¿Qué significa para ti obtener la homologación de soldadura?
Para mí significaba abrir más puertas en el mundo laboral y tener un buen conocimiento para defenderme mejor en las entrevistas y en los trabajos.
¡Enhroabuena por haber superado las pruebas oficiales y conseguir tu homologación en soldadura! Te espera un nuevo futuro laboral.