Curso Autómatas Programables

Curso de PLC Siemens

¿Te has preguntado alguna vez como funciona un autómata programable? ¿Y cómo podrías automatizar un proceso? Si es así, éste es tu curso.

Este curso de autómatas programables está diseñado de manera que cualquier persona con unos mínimos conocimientos de electricidad pueda aprender cómo programar PLC, diseñar e integrar autómatas dentro de un sistema automatizado.

Al ser centro colaborador de Siemens en formación de automatización, aprenderás a manejar TIA PORTAL (software desarrollado por Siemens) para el control de elementos automatizados centrándonos en los autómatas S7-1200 y S7-1500. Además, te enseñaremos a manejar AUTOCAD, potente software de diseño industrial, y EPLAN, la solución de software y servicios en los campos de la ingeniería eléctrica, la automatización y la mecatrónica.

TIA PORTAL - STEP 7 permite la programación KOP, muy parecido a la representación de esquemas cableados. Así como FUP, que utiliza bloques para representar la lógica y AWL, una programación textual que se asemeja en gran medida a la ejecución de las instrucciones de la CPU. Por último, con el lenguaje de programación S7-GRAPH, que es un GRAFCET online que representa las tareas de control orientadas a procesos e independientes de su implementación.

Con la ayuda de nuestros profesores especializados, las clases en directo y los talleres prácticos en tu centro más cercano conseguirás ser todo un experto programador de autómatas. Además, tenemos acuerdos con importantes empresas del sector industrial, por lo que una vez finalizado el curso de programación de autómatas tendrás la opción de realizar prácticas laborales en empresas, además de acceder a nuestra bolsa de empleo exclusiva para alumnos.

Además, gracias a la realidad virtual implementada para el Curso de Automatas, nuestros alumnos pueden formarse en riesgos eléctricos, en planta y en trabajos en altura en entornos seguros. La tecnología les transporta a entornos y situaciones reales, adquiriendo así la experiencia y los conocimientos que posteriormente aplicaran en el mundo real.

Programa del Curso

Módulo 1. Autómatas programables

1

Transición de la lógica cableada a la lógica programada

2

Sistemas de numeración

3

Áreas de memoria

4

El autómata S7-1200

5

11 temas más

Módulo 2. Comunicación industrial

1

Redes de comunicación de datos

2

La interfaz eléctrica

3

Transmisión de datos

4

Redes de área local

5

8 temas más

Módulo 3. Dispositivos HMI y SCADA

1

Introducción a Wincc

2

Interfaz de usuario

3

El proyecto

4

Descarga en el dispositivo HMI

5

6 temas más

Características del Curso

Características del Curso

Certificado Siemens

Certificado Siemens

En automatización y automatismos
Ofertas Empleo Alumnos

Ofertas Empleo Alumnos

Programadores de autómatas
Autocad y Tia Portal

Autocad y Tia Portal

Diseño y programación industrial
Entrena tus Habilidades

Entrena tus Habilidades

Clases prácticas en aulas técnicas

Herramientas de Automatización

Durante todo tu periodo de formación trabajaras con distintos programas informáticos utilizados en la industria, como:

  • Tia Portal: Plataforma de ingeniería de Siemens que ofrece soluciones de automatización en todos los sectores industriales.
  • Step7: Software de programación del PLC SIEMENS SIMATIC-S7.
  • WinCC: Software para la visualización de procesos y dispositivos. Pantallas táctiles.
  • EPLAN Electric: Solución de software y servicios en los campos de la ingeniería eléctrica, la automatización y la mecatrónica. Ideal para optimizar los procesos de ingeniería.
  • AutoCAD: Software CAD utilizado por arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción.

Empleos de Programación de Autómatas

Una vez superado con éxito los contenidos del curso de programación de autómatas, habrás conseguido dominar las operaciones básicas de los autómatas programables, los lenguajes de programación, el tratamiento de señales digitales y analógicas... En definitiva, todo lo relacionado a la programación diseño e integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado.

Por lo tanto, podrás optar a puestos de técnico de automatización industrial o técnico de autómatas programables en sectores de la industria que han sabido sacar rendimiento a este tipo de tecnología, como el del automóvil y la metalurgia, o en plantas químicas, de alimentación, papeleras, empresas de domótica.

Formación Certificada en Automatismos

Tras finalizar tu formación obtendrás un diploma del Instituto Tecnológico Master.D y un Certificados SIEMENS en Automatización Industrial y un diploma de Prevención de Riesgos Laborales.

Empresas Colaboradoras

Siemens Universal Robots Prosegur Muving Electrigran S.L. Ariston Thermo Group JP Ascensores Aralux Instapler Solutions Jara instalaciones eléctricas Groupe Pierre & Vacances CenterParcs JAF Domotica Remica Industrias Mestres Inmotiza - Seguridad - Ingeniería Domótica Algon Automatizacion Premiumn Technology Gbuabent N-Ekipo

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos atenderte.

001

Comparte ésta página: