900 230 240

Curso Mantenimiento Industrial

Formación en Mantenimiento Industrial

La industria necesita personal especializado para trabajar en mantenimiento industrial.

Este curso de mantenimiento industrial está adaptado a las necesidades que el mercado laboral del sector industrial demanda.

Con este curso conocerás las principales materias que se trabajan en el mantenimiento industrial: electricidad, automatismos, autómatas, mecánica, hidráulica, industria 4.0 y también adquirirás aptitudes de gestión de personal, normativa y todos los conocimientos teórico-prácticos que te ayudaran a avanzar en tu carrera profesional.

Elige cómo quieres estudiar el curso de mantenimiento industrial online con videoclases y clases en directo con tu profesor o de forma semipresencial con jornadas y talleres prácticos en aulas especializadas en tu centro MasterD más cercano. 

Con este curso aprenderás a utilizar AUTOCAD, software de diseño industrial, EPLAN, la solución de software y servicios en los campos de la ingeniería eléctrica, la automatización y la mecatrónica y TIA PORTAL, herramienta profesional de programación de autómatas LOGO, S7-1500, y S7-1.200.

Gracias a nuestra formación podrás presentarte al Procedimiento de Acreditación de Competencias y obtener los Certificados de Profesionalidad de:
  • Mantenimiento y Montaje Mecánico de Equipo Industrial (IMAQ0108): Con el que estarás preparado para realizar el montaje e instalación en planta de maquinaria y equipo industrial y su mantenimiento y reparación, en condiciones de calidad y seguridad.
  • Planificación, gestión y realización del Mantenimiento y Supervisión de Montaje de Maquinaria, Equipo Industrial y Líneas Automatizadas de Producción (IMAQ0208): Con el que podrás supervisar y controlar la instalación en planta de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción a partir de un proyecto de ejecución, realizando su puesta en marcha, así como planificar, gestionar o realizar en su caso su mantenimiento durante la vida de servicio, desarrollando pequeños proyectos de mejora o modificación de dichas instalaciones.

Además, en la formación del Curso de Mantenimiento Industrial, gracias a la realidad virtual nuestros alumnos pueden formarse en riesgos eléctricos, en planta y en trabajos en altura en entornos seguros. La tecnología les transporta a entornos y situaciones reales, adquiriendo así la experiencia y los conocimientos que posteriormente aplicaran en el mundo real.

Estudia mantenimiento industrial en centros colaboradores SIEMENS. En ellos podrás poner en práctica todas las habilidades adquiridas durante el proceso formativo y obtener el certificado Siemens. Además, te ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas del sector industrial y acceder a nuestra bolsa de empleo exclusiva para alumnos.

 

Características del Curso

Certificado Siemens

En automatización y automatismos

Bolsa Empleo

Exclusiva con ofertas para alumnos

Autocad y Tia Portal

Diseño y programación industrial

Jornadas Industriales

Donde entrenarás tus habilidades

El Curso de Mantenimiento cuenta con los software del sector más importantes y actualizados como:

  • Eplan: Software de diseño de planos eléctricos que ofrece soluciones y servicios en los campos de la ingeniería eléctrica, la automatización y la mecatrónica. 
  • Siemens Tia Portal V17: El Totally Integrated Automation Portal permite un acceso completo a la automatización digitalizada, desde la planeación digital e ingeniería integrada hasta una operación transparente.
  • Matrix: Software "ágil" y totalmente adaptable a las necesidades de una organización compleja y moderna.
  • Festo Fluidsim: Es una aplicación pensada para la creación, simulación, instrucción y estudio electroneumático, electrohidráulico y de circuitos digitales. 
  • Autocad: AutoCAD es un software de diseño asistido por ordenador (CAD) que se utiliza para dibujar, diseñar y modelar en 2D y 3D de forma precisa.
  • Cadesimu: Es un programa de electrotécnica que te brindará la posibilidad de diseñar y simular el funcionamiento de circuitos.
  • Siemens NX: Es la solución para el desarrollo digital de productos 3D  para la industria, con aplicaciones integradas de alto rendimiento. 
  • Cognex visión artificial: Software de sistemas avanzados de visión artificial y lectores de códigos de barras industriales de Cognex ofrecen mejoras instantáneas a cualquier proceso de fabricación.
  • Fluke y Megger: cámaras termográficas y analizador de vibraciones y analizador de redes.
 

Una vez superados con éxito los contenidos de este curso, podrás trabajar en puestos de:

  • Dirección de equipos de mantenimiento industrial.
  • Instalación y mantenimiento eléctrico-electrónico de líneas de producción automatizadas.
  • Montaje y mecánica industrial.
  • Montaje de automatismos neumáticos e hidráulicos.
  • Además, estarás iniciado en la programación e instalación de autómatas SIEMENS como LOGO!,  S7-1200 y S7-1500.
 

Título Mantenimiento Industrial

Diploma MasterD Instituto Tecnológico
Haz click para ampliar

 

A la finalización del curso de mantenimiento industrial, se emitirá el correspondiente Diploma a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa.

 
te informamos sin compromiso
Rellena el formulario para que podamos atenderte
001
  He leído y acepto la información legal

Empresas Colaboradoras