Curso Automatización Industrial

Estudiar Automatización Industrial

La industria actual tiende a la completa automatización de todos sus procesos en la denominada industria 4.0 y el gemelo digital. ¿Quieres formar parte de este cambio? 

Con este curso de automatización industrial aprenderás a manejar las principales herramientas necesarias en automatización: programación y diseño de procesos automatizados: robots, autómatas, comunicaciones industriales, pantallas HMI - SCADA. Estarás preparado para controlar la producción y monitorizarla, encontrar deficiencias, sabrás diseñar, configurar y emplear redes de comunicaciones industriales y programar brazos robóticos KUKA y Universal Robots. Además, gracias al software de programación RoboDK aprenderás a crear ambientes virtuales para todo tipo de aplicaciones y post procesados de ABB RAPID, Fanuc LS, KUKA KRC / IIWA, Motoman Inform y Univeral Robots entre otros.

Podrás estudiar el curso de automatización y robótica industrial, diseño y simulación industrial con nuestra innovadora metodología online con videos y clases en directo con tu profesor o semipresencial asistiendo a clases prácticas y seminarios, todo ello en centros asociados SIEMENS. Además, en tu formación en automatización utilizarás TIA PORTAL, WinCC, software desarrollados por Siemens y de los que recibirás una licencia para un año con tu matrícula, AutoCAD Electrical, herramienta profesional de diseño de esquemas eléctricos a nivel industrial y EPLAN, la solución de software y servicios en los campos de la ingeniería eléctrica, la automatización y la mecatrónica.

Además, en la formación del Curso de Automatización Industrial, gracias a la realidad virtual nuestros alumnos pueden formarse en riesgos eléctricos, en planta y en trabajos en altura en entornos seguros. La tecnología les transporta a entornos y situaciones reales, adquiriendo así la experiencia y los conocimientos que posteriormente aplicaran en el mundo real.

Gracias al contenido de este curso, además de estudiar automatización industrial y diseño, adquirirás competencias del mundo de la robótica colaborativa, el Big Data y la impresión 3D. Al terminar tu formación en automatización industrial serás un cualificado profesional de la Industria 4.0.

Por medio de la plataforma de creación electrónica Arduino, podrás crear proyectos multidisciplinares y conseguirás desarrollar pasarelas inteligente para cualquier tipo de solución IOT; muy necesarias en la industria del siglo XXI.

Programa del Curso

Módulo 1. Autómatas programables

1

Transición de la lógica cableada

2

Sistemas de numeración

3

Áreas de memoria

4

El autómata S7-1200

5

11 temas más

Módulo 2. Comunicación industrial

1

Redes de comunicación de datos

2

La interfaz eléctrica

3

Transmisión de datos

4

Redes de área local

5

8 temas más

Módulo 3. Dispositivos HMI y SCADA

1

Introducción a Wincc

2

Interfaz de usuario

3

El proyecto

4

Descarga en el dispositivo HMI

5

6 temas más

Módulo 4. Robótica colaborativa

1

Introducción a la robótica

2

Robótica colaborativa

3

Hardware

4

Introducción a Polyscope

5

10 temas más

Módulo 5. KUKA básico

1

Primeros pasos y seguridad

2

Operación

3

Puesta en servicio

Características del Curso

Características del Curso

Certificado Siemens

Certificado Siemens

En automatización y automatismos
Bolsa Empleo

Bolsa Empleo

Exclusiva con ofertas para alumnos
Autocad y Tia Portal

Autocad y Tia Portal

Diseño y programación industrial
Jornadas Industriales

Jornadas Industriales

Donde entrenarás tus habilidades

Herramientas en Automatización para la Industria

Durante todo el periodo lectivo podrás trabajar con distintos programas informáticos utilizados en la industria, como por ejemplo:

  • Tia Portal: Plataforma de ingeniería de Siemens que ofrece soluciones de automatización en todos los sectores industriales.

  • Step7: Software de programación del PLC SIEMENS SIMATIC-S7.

  • WinCC: Software para la visualización de procesos y dispositivos. Pantallas táctiles.

  • RoboDK: Simulador para crear ambientes virtuales para todo tipo de aplicaciones y post procesados de ABB RAPID, Fanuc LS, KUKA KRC / IIWA, Motoman Inform, Universal Robots.

  • PolyScope: Entrono de programación y simulación de robots universal Robots.

  • KUKA Sim: Entrono de programación y simulación de robots KUKA.

  • EPLAN Electric: Solución de software y servicios en los campos de la ingeniería eléctrica, la automatización y la mecatrónica. Ideal para optimizar los procesos de ingeniería.

  • AutoCAD: Software CAD utilizado por arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción.

  • Power BI: herramienta de análisis de datos de Microsoft orientado a proporcionar visualizaciones interactivas y Bussines Intelligence.

Salidas en Automatización y Robótica

Una vez superados con éxito los contenidos del curso podrás acceder a cualquier puesto relacionado con la automatización:

  • Dominarás todo lo relacionado a la programación, el diseño y la integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado.
  • Sabrás controlar la producción y monitorizarla para encontrar deficiencias y habrás aprendido a diseñar, configurar y emplear redes de comunicaciones industriales.
  • Podrás realizar el montaje de este tipo de instalaciones y las labores de mantenimiento más habituales en las mismas, así como agregar nuevos elementos para redimensionar la instalación.

Diploma del Curso de Automatización Industrial

A la finalización del curso de automatización, se emitirá el correspondiente Diploma a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa. Además tendrás la opción de conseguir una certificación personal siguiendo nuestro modelo docente, gracias a nuestro programa de certificaciones CEyP8.10.

Además, obtendrás un diploma del Instituto Tecnológico Master.D, un Certificados SIEMENS en Automatización Industrial, y un Certificado de Programación de Robots Universal Robots.

Empresas Colaboradoras

Siemens KUKA Universal Robots Prosegur

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos atenderte.

001

Comparte ésta página: