900 230 240

Curso Automatización Industrial

Estudiar Automatización Industrial

La industria actual tiende a la completa automatización de todos sus procesos en la denominada industria 4.0. ¿Quieres formar parte de este cambio? 

Con este curso de automatización industrial aprenderás a manejar las principales herramientas necesarias en una automatización: robots, autómatas, comunicaciones industriales y pantallas HMI y SCADA. Estarás preparado para controlar la producción y monitorizarla, encontrar deficiencias, sabrás diseñar, configurar y emplear redes de comunicaciones industriales y programar brazos robóticos KUKA y Universal Robots. 

Podrás estudiar el curso de automatización y robótica industrial con metodología online con videos y clases en directo con tu profesor o semipresencial asistiendo a clases prácticas y seminarios, todo ello en centros asociados SIEMENS. Además, en tu formación en automatización utilizaras TIA PORTAL y WinCC, software desarrollados por Siemens y de los que recibirás una licencia para un año con tu matrícula y AUTOCAD, herramienta profesional de diseño industrial .

Gracias al contenido de este curso,  además de estudiar automatización industrial, adquirirás competencias del mundo de la robótica colaborativa, el Big Data y la impresión 3D. Al terminar tu formación en automatizacion industrial serás un cualificado profesional de la Industria 4.0.

 
  1.  Autómatas programables
  2. Comunicación industrial
  3. Sistemas de control y monitorización de procesos
  4. Robótica colaborativa
  5. KUKA - Básico
  6. KUKA - Avanzado
  7. Arduino
  8. Big Data
  9. Impresión 3D
 

Una vez superados con éxito los contenidos del curso podrás acceder a cualquier puesto relacionado con la automatización:

  • Dominarás todo lo relacionado a la programación, el diseño y la integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado.
  • Sabrás controlar la producción y monitorizarla para encontrar deficiencias y habrás aprendido a diseñar, configurar y emplear redes de comunicaciones industriales.
  • Podrás realizar el montaje de este tipo de instalaciones y las labores de mantenimiento más habituales en las mismas, así como agregar nuevos elementos para redimensionar la instalación.
 

Diploma del Curso

Diploma MasterD Instituto Tecnológico
Haz click para ampliar

 

A la finalización del curso de automatización, se emitirá el correspondiente Diploma a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa. Además tendrás la opción de conseguir una certificación personal siguiendo nuestro modelo docente, gracias a nuestro programa de certificaciones CEyP8.10

 
te informamos sin compromiso
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte
001
  He leído y acepto la información legal

Empresas Colaboradoras