Curso Domótica

Estudiar Sistemas Domóticos e Inmóticos

Como su propio nombre indica domus - autónomo, la domótica es la utilización de distintos sistemas para automatizar una casa.

Gracias a las instalaciones domóticas en viviendas, locales comerciales u oficinas somos capaces de abarcar sobre cinco ámbitos de actuación: ahorro energético, confort, accesibilidad, seguridad y comunicaciones.

Con nuestro curso de domótica, aprenderás todo lo necesario para poder programar, configurar e implantar sistemas personalizados cumpliendo todas las necesidades del usuario. Por medio del módulo lógico Siemens LOGO! va a ser capaz de poner en marcha cualquier tarea de automatización que necesite integrando todo en un único sistema y además obtendrás un certificado SIEMENS de automatismos eléctricos. Además, gracias a la realidad virtual nuestros alumnos pueden formarse en riesgos eléctricos, en planta y en trabajos en altura en entornos seguros. La tecnología les transporta a entornos y situaciones reales, adquiriendo así la experiencia y los conocimientos que posteriormente aplicaran en el mundo real.

Podrás estudiar el curso de domótica con nuestra metodología online con videos y clases en directo con tu profesor o semipresencial asistiendo a clases prácticas y seminarios, todo ello en centros asociados SIEMENS.

En nuestros centros, tu entrenador planificará y te acompañará de forma personalizada para adaptar a tus necesidades y a tu disponibilidad el estudio. También, profesores cualificados y con experiencia en el sector, están a tu disposición para cualquier duda que te surja.

Incluímos en nuestra formación un nuevo Módulo de Curso de Fibra Óptica. Cada vez más, necesitamos navegar  mejor y más rápido por internet y esto es gracias a la instalación de fibra óptica en nuestros hogares, empresas, oficinas, etc.. . 

Aprenderás las características de este cable tan peculiar, capaz de transmitir datos a gran velocidad y también ponemos a tu disposición prácticas fusionando fibra óptica en tu delegación más cercana para que te conviertas en un instalador profesional.

Al terminar la formación serás capaz de desarrollar sistemas automáticos de regulación y monitoreo de edificios, conectar con equipos KNX y controlar el sistema por medio de pantallas interactivas, teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores a través de WiFi.

Al finalizar, podrás completar tu formación con prácticas en empresas de electricidad y automatización para terminar de desarrollarte como profesional del sector y conseguir así la experiencia formativa y laboral necesaria para enfrentarte al mercado laboral con garantías.

Certificado KNX Partner

Gracias a la colaboración entre el Instituto Tecnológico MasterD y Domonetio, podrás obtener la certificación KNX Partner. Esta alianza estratégica busca fortalecer la formación y el acceso a la certificación, consolidando aún más la posición de ambas instituciones como líderes en el ámbito de la domótica:

  • Programa de Formación Integral: La colaboración permitirá la creación de un programa de formación integral, diseñado para preparar a los participantes de manera óptima para operar con sistemas KNX.
  • Acceso Facilitado al Examen KNX Partner: Los profesionales que participen en este programa de formación tendrán acceso facilitado al examen de certificación KNX Partner.
  • Actualización Continua: La colaboración entre el Instituto Tecnológico MasterD y Domonetio se compromete a ofrecer actualizaciones regulares para mantener a los profesionales al día con las últimas tendencias y avances en el campo de la domótica y la automatización de edificios.

Examen KNX Partner

Programa del Curso

Módulo 1. Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas.

1

Montaje de instalaciones eléctricas de enlace en edificios

2

Instalaciones eléctricas en edificios de oficina

Módulo 2. Instalaciones eléctricas en edificios de oficinas, comercios e industrial

1

Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de interior

2

Elaboración de la documentación técnica según el REBT

Módulo 3. Instalaciones eléctricas automatizadas

1

Montaje y reparación de automatismos eléctricos

2

Montaje de instalaciones automatizadas

3

Reparación de instalaciones automatizadas

4

Prevención de riesgos laborales y medioambientales

5

Examen Final Instalaciones eléctricas automatizadas

Módulo 4. Montaje y mantenimiento de redes eléctricas

1

Montaje de redes eléctricas aéreas de baja tensión

2

Mantenimiento redes eléctricas aéreas de baja tensión

3

Montaje redes eléctricas subterráneas de baja tensión

4

Mantenimiento de redes eléctricas subterráneas

5

Examen Final montaje y mantenimiento de redes eléctricas

Módulo 5. Montaje y mantenimiento de máquinas eléctricas

1

Montaje y mantenimiento de transformadores

2

Montaje y mantenimiento de máquinas eléctricas

3

Final montaje y mantenimiento de máquinas eléctricas

Módulo 6. Montaje y mantenimiento de infraestructuras

1

Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas

2

Redes e instalaciones de telecomunicaciones en edificios

Módulo 7. Instalación y mantenimiento de redes de fibra óptica

1

La fibra óptica y sus características

2

Instalación y mantenimiento

Módulo 8. Instalaciones domóticas

1

Primeros pasos con LOGO! 8

2

Comunicación KNX

3

Circuitos básicos de luz

4

Atenuación con LOGO!

5

3 temas más

Características del Curso

Características del Curso

Certificado Siemens

Certificado Siemens

En automatización y automatismos
Jornadas domótica

Jornadas domótica

En aulas especializadas
Bolsa de Empleo

Bolsa de Empleo

Trabaja de instalador
Prácticas Laborales

Prácticas Laborales

En empresas del sector

Salidas profesionales Domótica y Redes de Telecomunicación

Tras completar nuestro curso, podrás trabajar como:

  • Técnico instalador electricista
  • Técnico instalado de redes de domóticas
  • Técnico de control y automatización domótica
  • Técnico instalador de telecomunicaciones

Empresas Colaboradoras

LuGEnerGy JP Ascensores Talleres Top BQ European Computer Driving Licence Ferroli Rennova Eniac Sistemas Informáticos Ingeteam Norauto Eficiencia Fácil Bet Solar

Respondemos a tus dudas

¿Cuánto gana un Técnico de Domótica?

Un técnico en domótica gana, alrededor, de 25.000€ al año. Esto puede aumentar según valía, experiencia o empresa en la que se trabaje, entre otras.

¿Qué Funciones tiene un Técnico de Telecomunicaciones y Fibra Óptica?

Un técnico en telecomunicaciones y fibra óptica se encarga de montar instalaciones de telecomunicaciones, y lleva a cabo los procesos de montaje de infraestructuras de telecomunicación para captar señales de radio y televisión, acceso a telefonía y banda ancha.

¿Cuánto dura el Curso de Domótica?

El curso de domótica se estima en un total de 1.000 horas. El alumno dispondrá de un máximo de 18 meses a partir de la fecha de matriculación para superar el curso.

¿Qué Aprenderé en el Curso de KNX?

En el curso de KNX recibirás formación sobre tecnología domótica, puesta en marcha y diagnóstico de proyectos KNX. Podrás realizar proyectos KNX con funciones como conmutación y regulación de iluminación, control de persianas y apagado centralizado, y aprenderás el software de programación ETS.

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos atenderte.

001

Comparte ésta página: