Curso Electricidad Industrial

Estudiar Sistemas de Electricidad Industrial

Con el curso de electricidad industrial adquirirás los conocimientos teórico-prácticos que te hacen falta para poder trabajar en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas y automáticas. 

Prepárate este curso en electricidad industrial a tu ritmo, con metodología online, con videos y clases en directo con tu profesor, o semipresencial con talleres prácticos en tu centro MasterD donde encontrarás aulas técnicas especializadas para entrenar tus habilidades como instalador electricista.

Una vez finalizada tu formacion en electricidad industrial tendrás la opción de poder realizar prácticas en empresas colaboradoras y formar parte de nuestra bolsa de empleo exclusiva para alumnos.

Además, contamos con la colaboración de SIEMENS para toda la formación en productos de automatización y accionamientos y gracias a la realidad virtual, nuestros alumnos pueden formarse en riesgos eléctricos, en planta y en trabajos en altura en entornos seguros. La tecnología les transporta a entornos y situaciones reales, adquiriendo así la experiencia y los conocimientos que posteriormente aplicaran en el mundo real.

Programa del Curso

Módulo 1. Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas

1

Montaje de instalaciones eléctricas de enlace en edificios

2

Montaje de instalaciones eléctricas de viviendas

Módulo 2. Instalaciones eléctricas automatizadas y de automatismos

1

Montaje y reparación de automatismos eléctricos

2

Montaje de instalaciones automatizadas

3

Reparación de instalaciones automatizadas

4

Prevención de riesgos laborales y medioambientales

Módulo 3. Autocad electric

Módulo 4. Prevención de riesgos laborales básico

Módulo 5. Prevención de riesgos laborales de trabajos en altura

Módulo 6. Orientación laboral

Módulo 7. Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (Complementario)

Módulo 8 (Complementario). Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias

Características del Curso

Características del Curso

Certificado Siemens

Certificado Siemens

En automatización y automatismos
Bolsa de Empleo

Bolsa de Empleo

Trabaja de electricista
Talleres de Electricidad

Talleres de Electricidad

Donde entranarás tus habilidades
Prácticas profesionales

Prácticas profesionales

En empresas del sector industrial

Salidas Profesionales del Curso

Las salidas profesionales del curso de electricidad industrial son muy variadas dependiendo del perfil formativo de cada uno.

  • Proyectista de instalaciones.
  • Técnico de mantenimiento de instalaciones eléctricas.
  • Además de cualquier oferta destinada a personas con conocimientos de automatismos y electricidad.

Empresas Colaboradoras

QWERTY Sistemas Efiner Servicios Energéticos Fnenergia Universal Robots BQ Eficiencia Fácil Ferroli Prosegur FeuVert Onshape Prusa Research Asociación de Técnicos de Informática Vegasol

Respondemos a tus dudas

¿Qué es un Electricista Industrial?

Un Electricista Industrial es un profesional especializado en la instalación, mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos en entornos industriales. Sus responsabilidades incluyen la implementación de sistemas eléctricos complejos, el manejo de equipos especializados como sistemas de automatización y variadores de frecuencia, el cableado de dispositivos industriales, y la interpretación de planos eléctricos. Además, se encarga del mantenimiento preventivo y correctivo, asegurando el cumplimiento de normativas de seguridad industrial y eléctrica, y colaborando con otros profesionales para garantizar el funcionamiento seguro y eficiente de las instalaciones industriales.

¿Cuánto dura el Curso de Electricista Industrial?

La duración total del curso es de 395 horas. Dispondrás de un periodo máximo de 12 meses a partir de la fecha de matriculación para completar el curso.

¿Cuánto es el sueldo de un Electricista Industrial en España?

El salario de un electricista industrial en España puede variar según diversos factores, como la ubicación geográfica, el nivel de experiencia, la empresa para la que trabaja y la demanda del mercado. En términos generales, el salario promedio anual para un electricista industrial en España puede oscilar entre los 20.000 y 35.000 € aproximadamente.

¿Dónde trabaja un Electricista Industrial?

El electricista industrial puede desempeñar su labor en diversos entornos, como fábricas e instalaciones industriales, centros de producción y manufactura, instalaciones de energía, construcción de proyectos a gran escala, empresas de mantenimiento industrial, instalaciones logísticas y de almacenamiento, plantas químicas, centros de investigación y desarrollo, y en el sector petrolero y petroquímico.

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos atenderte.

001

Comparte ésta página: