Curso Hidráulica y Neumática

Aprende Hidráulica Y Neumática Industrial

¿Quieres mejorar profesionalmente en el sector industrial? La neumática ha desempeñado un papel imprescindible en el desarrollo del proceso industrial, en la industria agroalimentaria, la industria química, farmacéutica, odontología, construcción, etc. En los sistemas industriales hacen uso de la neumática: por ejemplo en los sistemas de apertura automática de puertas en industrias, elevadores, etc.

También es importante destacar la variedad de herramientas neumáticas, como las  cadenas de montaje de la industria automovilística, estaciones de  maquinaria de cadenas de producción, etc.

El curso de hidráulica industrial te especializa en el mantenimiento, reparación y diseño de sistemas hidráulicos industriales.

Conocerás cada uno de los componentes de un sistemas hidráulico, el funcionamiento de una bomba hidráulica, tipos de cilindros y válvulas, conocerás la mecánica de fluidos hidráulicos. Además, en la formación del Curso de Hidráulica, gracias a la realidad virtual nuestros alumnos pueden formarse en riesgos eléctricos, en planta y en trabajos en altura en entornos seguros. La tecnología les transporta a entornos y situaciones reales, adquiriendo así la experiencia y los conocimientos que posteriormente aplicaran en el mundo real.

Te ofrecemos una formación en hidráulica personalizada con videos y  clases en directo con tu profesor, prácticas especializadas en tu centro más cercano y posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector industrial.

¡No lo pienses más pide información del curso!

Programa Curso Hidráulica y Neumática

Módulo 1. Electroneumática

1

Física aplicada

2

Producción y distribución

3

Actuadores

4

Válvulas

5

6 temas más

Módulo 2. Hidráulica

1

Introducción a la hidráulica

2

Principios físicos de la hidráulica

3

Unidades y simbología

4

Fluidos hidráulicos

5

6 temás

Características del Curso

Características del Curso

OnLine /Semipresencial

OnLine /Semipresencial

Nos adaptamos a tus necesidades
Bolsa Empleo

Bolsa Empleo

Exclusiva con ofertas para alumnos
Jornadas Industriales

Jornadas Industriales

Donde entrenarás tus habilidades
Prácticas profesionales

Prácticas profesionales

En empresas del sector industrial

Formación Técnico Hidráulica

Nuestros cursos, te especializarán en el mantenimiento, reparación y diseño de sistemas hidráulicos, neumáticos y electroneumáticos industriales, garantizándote una formación de calidad, actualizada y formándote en PRL para garantizar la seguridad en tus intervenciones.
La parte de diseño de circuito irá apoyada en todo momento por el Software FLUIDSIM6 de FESTO.


Te ofrecemos una formación en hidráulica, personalizada con videos y clases en directo con tu profesor, prácticas especializadas en tu centro más cercano y posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector industrial.

Salidas Profesionales del Curso

¿Conoces en que sectores interviene la hidráulica? Es difícil encontrar alguna industria en la que no intervengan, pero os nombramos algunas de las más representativas: agroalimentaria, automovilística, reciclaje industrial o urbano, química, cárnica, farmacéutica, odontología, maquinaria móvil, energías renovables, logística… 

Una vez finalizado con exito los contenidos el curso de hidráulica y neumática podrás trabajar como;

  • Montador e instalador de sistemas hidráulicos
  • Mecánico de mantenimiento hidráulico
  • Montador e instalador de sistemas de mecánica de fluidos
  • Técnico Electromecánico
  • Mecánico de mantenimiento hidráulico/neumático y electroneumático 

Empresas Colaboradoras del Curso

Siemens Universal Robots Prosegur Muving Electrigran S.L. Ariston Thermo Group JP Ascensores Aralux Instapler Solutions Jara instalaciones eléctricas Groupe Pierre & Vacances CenterParcs JAF Domotica Remica Industrias Mestres Inmotiza - Seguridad - Ingeniería Domótica Algon Automatizacion Premiumn Technology Gbuabent N-Ekipo

Preguntas Frecuentes Técnico Hidráulica

¿Cuánto gana un Técnico en Hidráulica y Neumática?

Dependerá de tú puesto, especialidad, sector y ámbito geográfico, pero el salario medio de un Técnico oscila entre los 24000€ y 27000€.

¿En qué Tipo de Empresas puedes Trabajar con el Curso de Hidráulica?

Esta fuente de energía técnica, la oleo- hidráulica, se ubica en la práctica totalidad de los sectores productivos, te citamos algunos de los más representativos, y en los que hay más demanda de profesionales: Tratamiento de RSU/ENVASES y plantas de transferencia, Sector Energía Renovables, Eólica, solar y marina, Hidroeléctricas, Sector maquinaría para la construcción/Automoción/Maquinaria especial, Sector Naval, Sector Agrícola/ Forestal, Manutención y elevación y Muelles de carga.

¿Qué Salidas Laborales tiene un Técnico Hidráulico?

Después del curso de hidráulica te puedes dedicar profesionalmente a Montador e instalador de sistemas de mecánica de fluidos, Técnico Electromecánico o Mecánico de mantenimiento hidráulico/neumático y electroneumático entre muchas opciones.

¿Qué se Aprende en la Formación de Hidráulica Industrial?

Te preparamos para que puedas especializarte y ser capaz de llevar a cabo el diseño, mantenimiento y seguimiento de una instalación hidráulica, con total garantía de calidad y seguridad. Conocerás los componentes que van desde la producción de esta fuente de energía, hasta los actuadores que transforman la energía oleo hidráulica en energía mecánica. Aprenderás a realizar operaciones de mantenimiento en estos circuitos, ya sean de carácter preventivo, como correctivo, apoyado en todo momento por tus profesores, temario y video-clases.

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos atenderte.

001

Comparte ésta página: