Curso Instalador Electricista

Carnet Instalador Electricista

¿Quieres ser instalador electricista? Con este curso de instalador electricista, conseguirás el carnet oficial de electricista y recibirás formación para firmar boletines eléctricos o mejor llamados C.I.E (Certificado Instalación Eléctrica). El Instituto Tecnológico MasterD es el centro de referencia nacional para conseguir este certificado oficial. Te convertirás en un profesional de las instalaciones eléctricas y podrás montar, mantener y firmar:

  • Instalaciones eléctricas de Baja Tensión.
  • Paneles solares fotovoltaicos
  • Puntos de recarga de Vehículo Eléctrico
  • Más instalaciones especificas del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión

En el Instituto Tecnológico MasterD lo hacemos fácil, un campus virtual sencillo y de última generación, te va a permitir estudiar electricidad y telecomunicaciones, de la forma más entretenida. Contenidos audiovisuales de calidad, diferentes clases en directo y talleres presenciales realizados en tu centro MasterD más cercano, te va a permitir aprender y desarrollarte profesionalmente de una forma eficaz.

Este curso del carnet instalador electricista, lo puedes estudiar online o si lo prefieres de forma semipresencial en nuestros centros, y con el aprenderás a manejar AutoCAD Electrical, herramienta profesional de diseño de esquemas eléctricos a nivel industrial y EPLAN, la solución de software y servicios en los campos de la ingeniería eléctrica.

Un entrenador, te realizará una planificación y más tarde un  seguimiento personalizado adaptado a tus necesidades y a tu disponibilidad. También, profesores cualificados y con experiencia en el sector, están a tu disposición para cualquier duda que te surja.

Una vez finalizada la formación, podrás obtener dos certificados de profesionalidad diferentes:

  • Montaje  y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (ELE257_2)
  • Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios (ELE043_2)

Estos dos títulos oficiales los podrás conseguir presentándote a las pruebas libres para la acreditación de competencias, convocatorias que tendrás a tu disposición al día siguiente de su publicación, para hacértelo todavía más fácil, te van a permitir  formarte como profesional instalador y también ampliar tu currículum de una forma efectiva.

Además, Incluímos en nuestra formación un nuevo módulo de fibra óptica. Cada vez más, necesitamos navegar  mejor y más rápido por internet y esto es gracias a la instalación de fibra óptica en nuestros hogares, empresas, oficinas, etc...

Aprenderás las características de este cable tan peculiar, capaz de transmitir datos a gran velocidad y también ponemos a tu disposición prácticas fusionando fibra óptica en tu delegación más cercana para que te conviertas en un instalador profesional.

Podrás finalizar tu formación con prácticas en empresas de electricidad y de telecomunicaciones, dónde sin duda, seguirás desarrollándote como profesional, poniéndote en situación real de trabajo a la vez que te das a conocer en empresas del sector eléctrico.

Cada vez más empresas de electricidad, mantenimiento, telefonía y redes wifi, antenas, alarmas, sistemas de extinción de incendios (parte eléctrica) y más, buscan perfiles con esta formación. Otra opción, es poder optar a ser instalador electricista autorizado o carnet profesional de electricista, lo que te permitirá firmar boletines, realizar instalaciones por tu cuenta, etc..

Este curso, reúne conceptos técnicos importantes actualizados y muy prácticos, pero sobretodo muy relacionados dentro del mundo laboral y gracias a la realidad virtual nuestros alumnos pueden formarse en riesgos eléctricos, en planta y en trabajos en altura en entornos seguros. La tecnología les transporta a entornos y situaciones reales, adquiriendo así la experiencia y los conocimientos que posteriormente aplicaran en el mundo real.

Temario Carnet Instalador Electricista

Módulo 1. Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas

1

Montaje de instalaciones eléctricas en edificios

2

Mantenimiento de instalaciones eléctricas en edificios de viviendas

Módulo 2. Instalaciones eléctricas en oficinas y comercios

1

Montaje de instalaciones eléctricas de interior

2

Elaboración de la documentación técnica

Módulo 3. Instalaciones eléctricas automatizadas

1

Montaje de automatismos eléctricos

2

Montaje de instalaciones automatizadas

3

Reparación de instalaciones automatizadas

4

Prevención de riesgos laborales y medioambientales

Módulo 4. Montaje y mantenimiento de redes eléctricas aéreas

1

Montaje de redes eléctricas aéreas

2

Mantenimiento de redes eléctricas

3

Montaje de redes eléctricas subterráneas

4

Mantenimiento de redes eléctricas subterráneas

Módulo 5. Montaje y mantenimiento de máquinas eléctricas

1

Montaje y mantenimiento de transformadores

2

Montaje y mantenimiento de máquinas eléctricas rotativas

Características del Curso

Carnet, Certificado y Bolsa de Empleo

Título Instalador Electricista

Título Instalador Electricista

Certificado de profesionalidad ELEE0109
Certificado Siemens

Certificado Siemens

En automatización y automatismos
Bolsa de Empleo

Bolsa de Empleo

Trabaja de electricista
Talleres de Electricidad

Talleres de Electricidad

Donde entranarás tus habilidades

Certificado Oficial para ser Electricista

A través de las pruebas CIBTB, te podrás examinar en tu centro Masterd homologado más cercano y realizar allí el examen para ser electricista homologado. Cuando superes la parte teórica y práctica, a los pocos días, ya tendrás en tu poder este certificado tan demandado para multiplicar tus opciones de encontrar empleo o montar tu propia empresa de elecricista.

Examen Carnet Electricista Homologado

 

En el Instituto Tecnológico MasterD te ofrecemos mucho más, después de conseguir este requisito académico para conseguir el carnet de instalador electricista, te asesoraremos para indicarte todo para poder dar de alta tu propia empresa de instalaciones eléctricas, tal y como indica la ITC BT 03 del REBT. Tu éxito profesional está garantizado en un mercado con gran demanda de perfiles profesionales con esta formación en electricidad.

Examen Carnet Electricista Homologado

En 2024, El Instituto Tecnológico MasterD dispondrá de 11 aulas homologadas en España para conseguir el carnet de instaldor electricista de baja tensión, siendo el centro con más aulas homologadas en el territorio español.

Cuando el alumno supere esta prueba teórico-práctica, podrá montar, mantener, verificar y firmar Certificados de instalación de:

  • Instalaciones eléctricas de baja tensión (ITC-BT-04)
  • Instalaciones solares fotovoltaicas
  • Puntos de recarga de Vehículo eléctrico
  • Muchas más instalaciones marcadas en el REBT

Salidas Profesionales Electricista

Una vez conseguido el Carnet Instalador Electricista podrás trabajar como:

  • Instalador-mantenedor electricista.
  • Electricista de construcción.
  • Electricista industrial.
  • Electricista de mantenimiento.

Empresas Electricidad Colaboradoras

Inmotiza - Seguridad - Ingeniería Domótica Bet Solar Bet Energy Siemens Ferroli JP Ascensores Asociación de Técnicos de Informática Certiport Eniac Sistemas Informáticos Prosegur K-Lagan LuGEnerGy

Preguntas Curso Instalador Electricista de Baja Tensión

¿Cuánto dura el curso para ser instalador electricista?

La formación del curso de electricista dura 840 horas. El alumno deberá completar la formación en un máximo de 16 meses a partir del día de la matriculación.

¿Cuál es el sueldo de un Electricista Homologado?

El sueldo por un servicio de un instalador electricista acreditado es de 10€ la hora, ganando de media unos 25.000€ al año. Este sueldo puede ser mayor en función de los años de experiencia del profesional, y la zona donde trabaje.

¿Qué consideramos una Instalaciuón Eléctrica de Baja Tensión?

Las Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión son sistemas eléctricos diseñados para operar a voltajes relativamente bajos, generalmente en un rango de tensión de hasta 1.000 voltios en corriente alterna (VCA) o 1.500 voltios en corriente continua (VCC) en España. Estas instalaciones se utilizan para alimentar dispositivos y equipos eléctricos en hogares, edificios comerciales, industriales y otros entornos.

¿Qué funciones desarrolla un Técnico Instalador Electricista?

Un técnico instalador electricista es un profesional que se encarga de instalar, mantener, reparar y gestionar sistemas eléctricos en una variedad de entornos, como edificios, industrias y hogares. Sus responsabilidades incluyen la instalación de cableado, tomas de corriente, interruptores y sistemas de iluminación, así como la realización de mantenimiento preventivo y reparaciones cuando se producen fallos. También deben asegurarse de que todas las instalaciones cumplan con las normativas eléctricas y de seguridad, y algunos pueden participar en la planificación y diseño de sistemas eléctricos.

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos atenderte.

001

Comparte ésta página: