El curso de mantenimiento de instalaciones en edificios impartido por el instituto tecnológico MasterD y en él participan importantes empresas del sector, con el fin de prepararte con los mejores profesionales y convertirte en un experto en mantenimiento de instalaciones en edificios.
Conocer los entresijos de las instalaciones de calor, frío, ventilación o climatización es responsabilidad del encargado de mantenimiento de instalaciones, así como conocer en profundidad los circuitos eléctricos existentes en el edificio así como sus mecanismos y automatismos. Además, y debido al auge de las energías renovables, el responsable de las instalaciones en un edificio también deberá dominar los aspectos más relevantes de las instalaciones de energía solar térmica, para generación de agua caliente sanitaria, y de energía solar fotovoltaica, para autogeneración de electricidad (y más ahora tras la liberación legislativa del Autoconsumo solar fotovoltaico).
Los edificios tal y como los conocemos, van a cambiar radicalmente en un futuro inmediato, los nuevos edificios están llamados a consumir cada vez menos energía y la poca que consuman va a ser procedente de fuentes renovables. Los edificios ya construidos van a tener que implantar medidas de ahorro tanto en sus instalaciones de agua fría y agua caliente, como en la propia generación de agua y aire caliente o frío para climatizar las estancias.
Por esto, el curso de mantenimiento de instalaciones en edificios te prepara para ser un experto en todo tipo de instalaciones que encontrarás en hoteles, balnearios, hospitales, residencias, edificios públicos, etc. Los circuitos eléctricos, las redes de agua caliente o fría, y los equipos de climatización ya no serán unos desconocidos para ti, además de las instalaciones de energías renovables, cada vez más presentes. Todo esto y más, haciendo especial hincapié en las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo, es lo que aprenderás en este curso que te pondrá más fácil alcanzar tus metas laborales.
Pondremos a tu disposición casos prácticos reales que te adentrarán en el mundo de las instalaciones de los edificios, una profesión con el futuro garantizado.
Una vez finalizada con éxito la formación podrás trabajar como oficial de mantenimiento de edificios en empresas como estas: