900 230 240
Curso Autómatas Programables »
  • Daniel estudió el curso de Autómatas Programables en MasterD Granada y posteriormente consiguió un empleo tras estar desempleado por la crisis desde 2014. En esta entrevista nos cuenta su experiencia en el centro y sus impresiones acerca de la formación.
  • Más opiniones de MasterD Granada.
Imagen Noticia

ESTUDIAR AUTÓMATAS PROGRAMABLES

 

Daniel decidió estudiar el curso de Autómatas Programables en el centro MasterD Granada con la intención de conseguir un trabajo en el sector tras encontrarse en el paro desde el año 2014. En esta entrevista nos cuenta sus impresiones acerca de la formación ofrecida por MasterD y su experiencia con el centro.

 

¿Por qué decidiste estudiar el Curso de Autómatas Programables?

Porque me quedé en paro en el año 2014 a causa de la crisis y quería aumentar mis conocimientos con la finalidad de tener más opciones de obtener un trabajo de nuevo.

 

¿Por qué te decantaste por MasterD para realizar este curso?

Estuve buscando academias por internet que tuvieran clases presenciales o semipresenciales, para poder hacer prácticas en el taller. Casualmente, aquí en Granada hay un taller donde hacer las prácticas con autómatas. Por eso me decidí a hacerlo con MasterD.

 

¿Qué destacarías de la formación que te ofreció MasterD?

Destacaría la profesionalidad de los profesores. Tanto Daniel como Marta tenían mucha experiencia. Daniel en el tema del Mantenimiento Industrial, lo cual me llamó mucho la atención. Todas las prácticas tenían relación con lo que nos podíamos encontrar en un futuro puesto de trabajo. Marta tenía sobre todo muchísima experiencia en el tema de preparación para entrevistas de trabajo, lo cual fue una ventaja importante.

 

¿Son las prácticas la mejor vía para obtener un puesto de trabajo?

En mi caso sí. Hay que tener en cuenta que cuando yo estaba haciendo las prácticas estábamos en mitad de la crisis y las empresas no confían en meter a cualquier a trabajar. La posibilidad de realizar las prácticas en esta empresa me dio la posibilidad de que me conocieran y vieran mi forma de trabajar y mis conocimientos. No tuvieron problema en hacerme contrato de trabajo.

 

¿Cuál es la herramienta que más te ha ayudado en tu formación?

La preparación de entrevistas de trabajo. Yo considero que además de la formación, es muy importante llegar a la entrevista de trabajo y saber exponer tus conocimientos y tu experiencia.

 

¿Cuál es la importancia de los profesores y los entrenadores en tu éxito?

Para mí ha sido muy importante. No solo por su profesionalidad sino por el hecho de dedicarse a algo más que a la formación. Me dieron la posibilidad de hacer talleres, de hacer webinars por internet y formarme en otras áreas de los autómatas, como variadores de frecuencia y otros tipos de automatismos, lo que me dio una mejor formación.

 

En el caso de Marta, no solo me ayudaba a preparar la entrevista de trabajo, sino que me daba cursos de inteligencia emocional, que también te ayuda un montón en la entrevista. No sirve de nada que vayas preparado si te vas a quedar bloqueado y tus miedos te van a paralizar. No vas a poder sacar provecho de tus conocimientos.

 

¿Qué opinas de MasterD como centro de formación?

No me imaginaba cuando me matriculé la gran variedad de cursos y talleres que se imparten. Como ya he comentado, no solo estuve formándome en autómatas programables. También hicimos prácticas con variadores de frecuencia, con relés programables y con aspectos que en mi trabajo me han servido mucho.

 

¿Recomendarías MasterD a tus familiares y amigos?

Sí, recomendaría MasterD sin duda, porque puedes aumentar tus conocimientos de una forma rentable. El Certificado Profesional te abre un montón de puertas y además te preparan exhaustivamente para que a la hora de la entrevista de trabajo tengas éxito. He tenido la suerte de encontrar trabajo y poder elegir un puesto que se asocia a mis capacidades.

 

¡Enhorabuena por tu nuevo empleo Daniel! ¡El trabajo da resultados!

 
Sobre el Autor: MasterD

Foto autor