900 230 240
CURSO ELECTROMECÁNICA »
  • Daniel, amante de la automoción desde que era niño, ha conseguido trabajo en el taller en el que realizó las prácticas del Curso de Mecánico de Automóviles.
  • Más opiniones del Instituto Tecnológico.
Imagen Noticia

OPINIÓN ESTUDIAR MECÁNICA DE COCHES

 

Daniel Cisneros, siempre ha sido un apasionado de la automoción. Este amor por los coches fue el motivo que le llevó a matricularse en el Curso de Mecánica del Automóvil en el centro de formación de MasterD Zaragoza.

 

Gracias a la formación de MasterD y todo su esfuerzo consiguió superar con éxito la Prueba de Acreditación por Competencias y un contrato en Nourauto, empresa especialista en mantenimiento del automóvil, en la que realizó sus prácticas profesionales.

 

Opiniones Curso Mecánico Online

 

Visitamos a Daniel durante una jornada laboral en Norauto. Nos explica cuál ha sido la experiencia al estudiar el curso de mecánico con MasterD y en qué consisten sus funciones. Además, Sergio R. Director de Norauto, habla de la importancia de realizar prácticas profesionales y de la relación que mantienen como colaboradores de MasterD.

 

¿Por qué decidiste estudiar el curso de Electromecánica de Vehículos Automóviles?

Desde pequeño, siempre me ha gustado mucho el mundo de los coches y las motos. Siempre tenía motos en casa y las arreglaba con mi padre, creo que ahí surgió la pasión.

 

Has superado con éxito la Prueba de Acreditación por Competencias ¿Cómo ha sido el proceso?

Los resultados de la acreditación fueron bastante bien. Me acreditaron todas las competencias excepto FOL. Tuve que realizarlo en un instituto público de Alcañiz, pero todo muy bien.

 

¿Cómo ha sido la preparación por parte de MasterD? 

Lo más importante para mí es que, desde el día en el que entras, puedes comenzar a hacer prácticas y puedes ver toda la teoría que aplicarás en la vida real en un taller de verdad, con coches y materiales reales.

 

¿Qué te ha aportado el servicio del centro de MasterD Zaragoza?

Acudo regularmente al centro de MasterD, sobre todo al taller con mi profesor Miguel Ángel. Solía ir al centro para hacer los exámenes del temario. La parte de estudio la suelo hacer en casa. 

 

Has realizado prácticas profesionales ¿Cómo han influido de cara al acceso al mercado laboral?

Me ayudó a saber cómo gestionar el trabajo. Me asignaron este centro y confiaron en mí ya que me han contratado. Así que, para mí, ha sido muy importante cursas las prácticas profesionales.   

 

¿Cuáles son las funciones que realizas en tu puesto de trabajo?

Intentamos ayudara a la gente a resolver y diagnosticar los problemas del vehículo. A parte, hacemos el soporte de las típicas revisiones, cambios de aceite, roturas, trapecios, fuelles, etc.

 

¿Recomendarías estudiar con MasterD?

Si, a mí me ha ayudado bastante y lo he podido compaginar con otras que con un grado normal no habría podido hacerlo.

Me gustaría agradecer a Miguel Ángel Lázaro por haber estado siempre encima de mí. Es algo de agradecer.

 

¡Enhorabuena por tu nuevo puesto de trabajo Daniel! Esperamos que sigas aprendiendo mucho en tu nueva etapa profesional.

 

Estudiar mecánica coches | Opiniónes  MasterD 

 
Sobre el Autor:

Foto autor