900 230 240
Opiniones MasterD Córdoba »
Imagen Noticia

MASTERD CÓRDOBA OPINIONES

 

María Dolores realizó en MasterD Córdoba el Máster en Mantenimiento Industrial y el curso de Programación Web. En esta entrevista nos cuenta su experiencia y por qué decidió estudiar en MasterD.

 

¿Qué te motivó a estudiar el Máster en Mantenimiento Industrial?

A mí lo que me motivó fue que yo estudié Ingeniería Técnica Industrial con la especialidad de Mecánica y en nuestra carrera se estudia mucho cálculo de estructuras. Cuando estuve buscando trabajo por internet me di cuenta que también pedían electricidad y electrónica. Busqué y vi que este Máster de Mantenimiento Industrial me podía ayudar a tener otras salidas profesionales en tema de electricidad y electrónica. Por esto decidí estudiar Mantenimiento Industrial.

 

¿Cómo fue el proceso de hacer las prácticas y comenzar a trabajar?

Empecé a hacer el máster desde mi casa, me preparaba las partes teóricas y después venía al centro de MasterD Córdoba a hacer las prácticas correspondientes a cada tema. Cuando yo terminé el máster tuve la oportunidad de hacer prácticas en empresas y yo busqué una que pudiese tener salidas profesionales.

Empecé a hacer las prácticas en una empresa de Córdoba llamada Gomarsa. Cuando vieron que lo que más me gustaba era automatización, creyeron que en Productos Alimenticios Gallo podía desarrollar más mis cualidades. Me trasladaron allí y empecé a hacer mis prácticas. Mi trabajo final de máster lo hice allí con mis compañeros de Gomarsa. Cuando yo finalicé mis prácticas empecé a trabajar allí.

 

¿Cómo es el día a día de tu trabajo actual?

Mi día a día ha cambiado totalmente. Antes estaba en gestión y documentación. Ahora llevo la mejora continua en envasado y en casi toda la fábrica. Próximamente tenemos un proyecto de mejora en la sección de envasado.

 

¿Por qué comenzaste el curso de Programación de Páginas Web?

En abril, mi jefe estuvo hablando conmigo y me dijo que una de las posibilidades que yo tenía de seguir en la empresa era haciendo un curso de programación HTML, porque era una de las herramientas que se iban a desarrollar en la fábrica: la página web. La gestión de parte de la empresa se iba a llevar a través de una web. A ellos les interesaba que hubiese una persona ahí para hacer modificaciones en la web y no tener que contratar a nadie externo. Yo se lo comenté, vi que podía hacerlo y decidí hacer un curso de programación de páginas webs porque creo que me servirá en un futuro para continuar en la empresa.

 

¿Para realizar este curso también elegiste MasterD?

Sí, porque cuando yo hice el máster en mantenimiento industrial me fue bien. Cuando decidí hacer el curso de páginas webs me puse directamente en contacto con MasterD, que también me lo ofrecía.

 

¿Cómo conociste MasterD?

Por internet, buscando máster de Mantenimiento Industrial, vi que tenían un centro en Córdoba.

 

¿Cuál es la herramienta que más te ha ayudado en tu formación?

Los talleres del Campus ayudan mucho a aclarar dudas. El curso de páginas web lo estoy desarrollando más desde mi casa porque al combinarlo con el trabajo no puedo desplazarme ni tengo tanta disponibilidad para venir al centro de MasterD Córdoba. Además, las prácticas de programación se pueden realizar mejor desde casa. Cuando tengo cualquier problema me resuelven las dudas a través de cualquier plataforma. En el máster de mantenimiento industrial, las prácticas que se hacían en el aula te ayudaban mucho a ver cosas que no están n la teoría.

 

¿Has recibido formación práctica a lo largo del curso?

Cuando estudiaba el máster, todas mis prácticas eran en el aula y venía a todas.

 

¿Qué importancia tienen los profesores y entrenadores?

Lo más importante es la motivación que te transmiten. También son importantes las facilidades a la hora de realizarlo. Si te marcan un plazo y no lo puedes cumplir por distintos motivos, sabes que ellos te pueden dar facilidades para hacerlo. En mi situación, me permitieron realizar las prácticas desde casa. Si tengo cualquier duda me pongo en contacto con ellos y me la resuelven.

 

A la hora de encontrar trabajo, ¿realizar prácticas es fundamental?

Realizar prácticas es fundamental, pero la motivación a la hora de realizar las prácticas también es muy importante. Es como si empezases a trabajar. Mucha gente no va motivada. La motivación y las ganas de aprender de cara a poder quedarte, es lo que más te puede ayudar en las prácticas.

 

¿Recomendarías MasterD?

Sí, lo recomendaría y de hecho ya se lo he recomendado a mi hermana.

 

Muchas gracias por tu confianza y por compartir con nosotros tu experiencia María Dolores ¡Mucha suerte en tu empresa!

 

Opiniones Máster Mantenimiento Industrial

 

Sigue a MasterD Córdoba en Google+.

Página de Facebook de MasterD Córdoba

Fotos de MasterD Córdoba en Flickr

 
Sobre el Autor: MasterD

Foto autor