El vehículo eléctrico

El vehículo eléctrico

En los últimos años fuimos testigos del nacimiento del vehículo eléctrico pero, ¿sabes en qué consiste el coche eléctrico? ¿Te has parado a pensar cómo funciona o las diferencias que presenta respecto al coche tradicional?

 

En el aula técnica de MasterD Vigo combinamos el estudio de las nuevas medidas legales para garantizar un desarrollo sostenible y la pasión por la automoción en un taller en el que no faltó de nada.

 

El uso de la energía eléctrica en el transporte no es algo nuevo, sino que ya estaba presente desde hace muchos años, la principal novedad que traen los coches eléctricos es el uso de baterías. La autonomía que conseguimos por medio de las baterías y la escasez de puntos de recarga parece ser la principal razón para no cambiar lo “malo conocido por lo bueno por conocer”.

 

Para tranquilidad de muchos, se llegaron a desarrollar tecnologías híbridas que combinan un motor tradicional con uno eléctrico para que nunca dejemos de movernos.

 

Los grandes avances en materia de autonomía y la sencillez de fabricación del coche eléctrico, mucho menos complejo que los coches de gasolina, no tardarán en hacer del coche eléctrico la opción mayoritaria. Este cambio traerá consigo una gran reducción de las cotas de contaminación del aire, reducción de ruidos en ciudades y la tan ansiada independencia de los combustibles fósiles, ya que la electricidad se puede venir de fuentes de energía limpias.

 

La decisión de pasarnos a los transportes sostenibles o permanecer por ahora con los medios de transporte tradicionales, necesita una valoración de los pros y contras de cada una de las tecnologías y disponer de información de última hora. En el centro MasterD Vigo debatimos hasta que punto será conveniente esta tecnología hoy o será mejor esperar unos años a que los avances cuajen.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario