
Tabla de contenidos
Tecnología, versatilidad y formación real: el nuevo modelo educativo en hidráulica con Bosch Rexroth y Davante
Con la primavera apretando y el calor dejándose notar ya en los talleres, es el momento perfecto para hablar de eficiencia, innovación y futuro. Mientras se revisan presiones y se purgan centrales hidráulicas, en Davante seguimos apostando por una formación técnica conectada con la realidad del sector.
Revisar un nivel de aceite, sustituir un filtro o ajustar una válvula proporcional son acciones cotidianas en cualquier servicio de mantenimiento industrial. Pero hoy, la hidráulica va mucho más allá de lo mecánico. Requiere profesionales con conocimientos en electricidad, automatización, programación de controladores y comunicaciones industriales, y que además entiendan la importancia de integrar criterios de eficiencia energética en cada intervención.
La versatilidad del sector hidráulico lo convierte en uno de los campos más completos de la industria. En él confluyen perfiles técnicos de distintas ramas, configurando un tipo de profesional muy demandado: formado, resolutivo y con visión global del proceso industrial. Un perfil esencial para el presente y futuro de la industria 4.0.
Jornada presencial "El futuro de la hidraúlica"
Conscientes de ello, desde Davante organizamos, junto a Bosch Rexroth, la jornada presencial “El futuro de la hidráulica”, que se celebrará el próximo 4 de junio de 2025 en el Innovation Lab de Bosch Rexroth en San Sebastián. Una experiencia técnica de alto nivel donde se presentarán soluciones como Sytronix, CytroBox, CytroPac, CytroMotion y las válvulas IAC (Integrated Axis Controller), incluyendo una visita al taller hidráulico para ver estas tecnologías en acción.
Acuerdo de colaboración formativa entre Davante y Bosch Rexroth
Además, esta jornada marca el inicio de un acuerdo de colaboración formativa entre Davante y Bosch Rexroth, una alianza estratégica que refuerza nuestro compromiso con una formación de calidad, práctica y directamente conectada con las necesidades reales del sector industrial.
Donde antes veíamos una bomba hidráulica, ahora vemos datos, eficiencia y futuro. Donde antes había un aula, ahora hay una red de colaboración internacional.
¿ Nos acompañas en este cambio?
Esta noticia no tiene comentarios todavía