MasterD Coruña: Taller Vehículo Eléctrico

  • En MasterD Coruña hemos trabajado la movilidad sostenible con alumnos del Curso de Mecánica del Automóvil mediante un taller presencial sobre vehículo eléctrico.
  • FP GRADO MEDIO DE MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL.
MasterD Coruña: Taller Vehículo Eléctrico

En un mundo caracterizado por el agotamiento de los recursos energéticos y los graves problemas ambientales, derivados de un excesivo consumo de energía, parece indicado tratar de tomar conciencia de la necesidad de promover modelos de desenvolvimiento sostenible. Unos modelos que ayuden a diversificar las diferentes fuentes de energía, a la vez que impulsen el ahorro y uso energético responsable.

 

Motivo por el cual, en el centro de MasterD Coruña hemos sentido la necesidad de trabajar la movilidad sostenible con nuestros alumnos de Técnico en electromecánica de Vehículos de Automóviles (FEVA) mediante un taller presencial sobre vehículo eléctrico.

 

Se trata de un taller con objeto de debate, mediante el cual los alumnos han podido asentar y  adquirir nuevos conocimientos sobre este tipo de vehículos.

 

Entre otros temas, durante la sesión se ha debatido sobre las ventajas y desventajas de estos vehículos con respeto a los convencionales vehículos  de combustión, de los tipos de recarga y detalles sobre los puntos de recarga de los vehículos eléctricos, de los tipos de baterías y elementos mecánicos presentes en los mismos, al mismo tiempo que hemos buceado entre los diferentes modelos de vehículos eléctricos presentes en el mercado actual.

 

Pero sin duda, lo más importante ha sido que los propios alumnos han podido calcular y comprobar de primera mano el ahorro económico que supone un viaje cotidiano en un coche eléctrico con respecto a uno de combustión. Además de tomar conciencia de la reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera que esto supone.

 

Las sensaciones de los alumnos al concluir la sesión han sido muy positivas. Entre sus opiniones predominaba “lo enriquecedor” que había sido y resaltaban su utilidad de cara al estudio del último módulo de su curso, el cual está destinado completamente al estudio del vehículo eléctrico.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario