¿Cómo trabajar como profesional de la eficiencia energética?

  • Nos encontramos ante el desafío de promover prácticas sostenibles que reduzcan el impacto en el medio ambiente por eso es tan importante impulsar la Eficiencia Energética y por tanto la necesidad de una formación especializada.
  • ¿Qué es el estándar Passivhaus?

 

¿Cómo trabajar como profesional de la eficiencia energética?

¿Trabajar en el campo de la eficiencia energética es una novedad pasajera o un proyecto de futuro?

Estamos ahora ante un panorama de la energía en España que requiere un cambio de visión urgente. En España, la mayor parte del consumo final de energía proviene de los derivados del petróleo. Además, el combustible utilizado es mayoritariamente importado, lo que puede afectar la continuidad del suministro y amenazar el control de costos.

El consumo de energía está aumentando de manera considerable. El desafío está en promover prácticas sostenibles que reduzcan el impacto del carbón, el petróleo y el gas en el medio ambiente. Dado el escenario presentado, los profesionales de la energía deben ser conscientes de este panorama global y las oportunidades que presenta. Por eso es tan importante trabajar en la eficiencia energética. Es ahora cuando se está produciendo una gran revolución en el sector.

Especialízate en Eficiencia Energética

La eficiencia energética, también conocida como combustible invisible, tiene un importante valor de mercado y unas perspectivas de futuro realmente sorprendentes para los profesionales y empresas de este campo. El mercado demanda ahora perfiles profesionales especializados en la reducción de costes energéticos, especialmente en los sectores de educación superior e industrial, con puestos de nueva creación como “gestor energético”. Su objetivo: poder impulsar medidas estratégicas que contribuyan a la rentabilidad de la gestión de grandes instalaciones, aumentar la rentabilidad de las operaciones de la industria o promover medidas de movilidad inteligente.

Es así como los profesionales de la arquitectura han encaminado su trabajo hacia el modelo arquitectónico responsable. El objetivo ahora es enseñar a trabajar en un proyecto analizando el impacto ambiental presente en cada etapa. Es por ello que este trabajo requiere de profesionales formados en tecnología de la edificación y eficiencia energética.

Oferta Formativa en Eficiencia Energética 

Para poder formar parte de esta revolución, la mejor opción es formarte para poder desempeñar esos trabajos. Con nosotros tienes multitud de opciones:

  • Curso de Eficiencia Energética en edificios: verás todo lo relacionado con la eficiencia energética y auditorías energéticas de instalaciones. Analizarás en profundidad sistemas de climatización, instalaciones y consumos eléctricos, redes de ACS y verás cómo llevarlo a la práctica en una auditoría.
  • Curso de Edificios de consumo casi nulo: aprenderás el manejo de todos los softwares necesarios para verificar el cumplimiento del CTE realizando numerosos casos prácticos con HULC y CE3X
  • Master en eficiencia energética y energías renovables: podrás trabajar en el sector energético auditando, inspeccionando y otorgando certificaciones energéticas. Podrás realizar estudios de viabilidad, implantación y el mantenimiento de instalaciones de energía solar en edificios.

Solo necesitas ese pequeño paso para trabajar en aquello que te apasiona, ¡Nosotros te ayudamos a darlo!

CURSO EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario