900 230 240
CURSO DISEÑO E IMPRESIÓN 3D »
  • Los alumnos del colegio ZOLA de las Rozas en Madrid pudieron conocer las posibilidades​ del diseño e impresión 3D y realizaron sus propias creaciones basadas en las explicaciones de los docentes de MasterD.
  • Curso de Diseño e Impresión 3D | Vídeo
Compartir: 
 
Impresión 3D en el colegio

ENSEÑANDO DISEÑO E IMPRESIÓN 3D A LOS MÁS JÓVENES

 

El pasado mes de mayo se llevó a cabo, en el Colegio Zola de Las Rozas en Madrid, una jornada de investigación sobre las tecnologías 3D y sus múltiples ventajas en varios ámbitos.

 

Es de suma importancia que los más pequeños empiecen a sacar partido a este tipo de tecnologías ya que fomentan la creatividad y el trabajo en equipo tan importante en las empresas.

 

Diseño e impresión 3D como bandera de cambio

La jornada comenzó revisando la evolución histórica de la Impresión 3D, incluyendo los principales hitos históricos que han forzado su evolución. Desde Chuck Hull, pasando por Carl Deckard hasta llegar a las impresoras actuales.

Acto seguido, los alumnos comenzaron a investigar sobre los movimientos que han hecho famosa a esta tecnología: movimiento maker, filosofía DIY, etc. Además, vieron varios tipos de materiales de impresión para adentrarse en el mundo de la impresión y el post proceso creativo.

 

Creatividad para fomentar habilidades.

Por otro lado, los profesores fomentaron el uso de varios programas de diseño 3D, como por ejemplo Onshape; programa principal del Curso Superior de Diseño e Impresión 3D.

Delimitaron los proyectos a realizar y los formatos necesarios para poder traspasar esos diseños a la impresora 3D.

 

Aplicaciones de la impresión 3D

Finalmente, los alumnos del colegio Zola vieron los diferentes métodos de impresión 3D y los componentes de una impresora FDM: extrusor, cama de impresión, finales de carrera, etc.

Para concluir, repasaron los diferentes sectores que se ven afectados por esta tecnología: arquitectura, automoción, etc. y se sumergieron de lleno en el proyecto www.imprimiendosonrisas.com en el que participa tanto el Colegio Zola como el Instituto Tecnológico de MasterD.

 
Sobre el Autor: German Escalante

Foto autor
Coordinador Informática y Comunicaciones. Certificado en Microsoft MTA, HP ATA, Cisco CCNA Administrador V.U.E., Certiport y ECDL (ATI) Microsoft Certified Educator

2 respuestas a MasterD acerca el Diseño e impresión 3D a los más pequeños

JUAN JOSÉ 22 de junio del 2020
Una tecnología al alcance de todos,...además si unes la Impresión en 3D que no tiene limites a la creatividad de los niños, ¿cual es el resultado?... "INFINITO" !!!

Cátedra UPM / MasterD

23 de junio del 2020
¡Totalmente de acuerdo :)!

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)