900 230 240
Cursos de Informática »
Compartir: 
 
que es inteligencia artificial

¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial?

 

La inteligencia artificial (IA) son una serie de investigaciones y métodos capaces de dar a la tecnología la apariencia de inteligencia. Existe mucho debate sobre qué es y qué no es la inteligencia artificial ya que existe una fina línea entre un sistema que da la respuesta que se le ha dicho que dé y el que se le ha dicho cómo tiene que resolverlo.

 

Cuando hablamos de inteligencia artificial no hablamos de identificar nuevos conocimientos de los que no existen casi datos ni de usarse en aplicaciones en las que necesitamos una total exactitud, si no de recorrer una gran cantidad de datos y usar análisis estáticos de datos para mostrar correlaciones.

 

Si a los modelos de inteligencia artificial que existen y ya están creados no les incluimos más información de la que contienen, no podrán extrapolar la información para cubrir nuevas variables. Así mismo, esta información tampoco se podrá transformar en una acción personalizada sin una entrada externa o un nuevo diseño.

 

Pero a veces, podemos encontrar problemas a la hora de entrenar un modelo de inteligencia artificial. Hay otros muchos ejemplos de este tipo, como el sistema de una aseguradora de coches, que decidió que todas las mujeres eran peligrosas o un sistema de búsqueda de empleo, que determinó que lo único que importaba era que te llamaras Jared.

 

Por lo que es muy importante entender que, aunque la inteligencia artificial sea muy interesante y una nueva área de tecnología que podemos usar para muchos avances, sólo puede replicar unas condiciones ya existentes en nuestra sociedad, por lo que no puede ser ética. Al igual que la inteligencia artificial no puede ser ética, tampoco puede pensar creativamente, empatizar o tener un razonamiento lógico para resolver problemas.

 

Poco a poco la inteligencia artificial está cambiando nuestra forma de vida, impactando en el futuro de la industria y del ser humano.Podemos ver como se están eliminando ciertos puestos de trabajo, pero a su vez, esto está generando unos nuevos puestos de trabajo que requieren una mayor especialización.

 

Cuando hablamos de inteligencia artificial, aparecen los términos de Machine Learning y Deep Learning, esto es porque son dos disciplinas que entran dentro del ámbito de la inteligencia artificial.

 

¿Quieres descubrir más acerca de este interesante mundo? Te invitamos a conocer nuestro Curso Superior en Programación para Dispositivos Móviles.

 

Estudiar Programación Apps Móviles

 

 
Sobre el Autor: German Escalante

Foto autor
Coordinador Informática y Comunicaciones. Certificado en Microsoft MTA, HP ATA, Cisco CCNA Administrador V.U.E., Certiport y ECDL (ATI) Microsoft Certified Educator

11 respuestas a ¿Qué es la Inteligencia Artificial?

Juan Miguel Martínez Cámara 04 de septiembre del 2020
Tal y como está ahora el mundo cursos más que imprescindibles para sobrevivir. Espectacular!!!
Sonia 04 de septiembre del 2020
Enhorabuena por el trabajo que hacéis y por ayudarnos a conseguir nuestros sueños!! Cursos 100% recomendables
Marcos 04 de septiembre del 2020
Muy interesante. Desde luego es el futuro, el saber utilizar los datos, y las diferentes soluciones que nos puede dar la Inteligencia Artificial.
Moisés 04 de septiembre del 2020
Fundamental en estos tiempos.
Esto es punta de lanza Tecnológica
Israel 04 de septiembre del 2020
Interesantísimo artículo
Amaya cilveti 04 de septiembre del 2020
Muy interesante!!!!
Carmen 04 de septiembre del 2020
Esto es el futuro, junto con Masterd
Jose Marcos 04 de septiembre del 2020
Muy buena opción laboral para trabajar en diferentes sectores
Mar 04 de septiembre del 2020
El futuro ya está aquí....
JUAN JOSÉ 04 de septiembre del 2020
La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías más prometedoras y con muchas ventajas, veamos solo el caso más cercano que estamos sufriendo todos con el COVID-19,...con la IA se puede procesar mucha información clínica para así poder detectar patrones
Yolanda 08 de septiembre del 2020
Gran opcion con un futuro laboral asegurado

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)