Cómo hacer una instalación eléctrica en una vivienda

Cómo hacer una instalación eléctrica en una vivienda

Instalación eléctrica en un casa

 

Los alumnos pertenecientes al Instituto Tecnológico MasterD han podido comprobar la importancia de la realización de manera grupal una instalación eléctrica en una vivienda.

 

Repasando primero todos los conceptos teóricos, pasamos a desarrollar las habilidades necesarias para la ejecución de los trabajos en la vida real. Algunos de los temas que pudimos ver fueron: Cómo interpretar los esquemas eléctricos, la organización de los puestos de trabajo, con el cumplimiento riguroso de la normativa y siempre con el objetivo de realizar el trabajo con la máxima calidad.

 

Empezamos con la instalación del cuadro de mando y protección de una instalación eléctrica de nivel básico, configurando las diferentes protecciones, hasta llegar con los circuitos a las diferentes dependencias, realizando los montajes  conmutadas y cruzamientos en los circuitos de alumbrado.

 

Igual de importante es realizar las tareas exigiendo el cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, verificando que las medidas preventivas asociadas a este puesto de trabajo, colectivo e individual, se cumplan; desde el orden y la limpieza hasta el buen uso de las herramientas.

 

Los alumnos agradecen los talleres grupales y de carácter práctico, porque el nivel de motivación es mayor, fomenta la cooperación y el trabajo en equipo, desarrollan habilidades manuales, técnicas de montaje, incluso vamos aumentando y consolidando el nivel de conocimiento tanto practico como teórico, ya que todos aportan.

 

Este taller tan interesante lo llevamos a cabo en nuestra academia MasterD Málaga, ¿quieres apuntarte al próximo?

 

Academia MasterD Málaga

 

 

Sigue en Flickr a MasterD Málaga

También puedes seguir a MasterD Málaga en Google+

2 respuestas a Cómo hacer una instalación eléctrica en una vivienda

28 de septiembre del 2017

¡Qué buena pinta!

RESPONDER
27 de julio del 2018

¡Muy buen taller! Es necesario que los futuros técnicos conozcan las buenas prácticas y obras en su hacer. Las instalaciones eléctricas no son sencillas, pero trabajando en equipo seguro .

RESPONDER
Nuevo Comentario