El segundo dividendo digital

  • La tecnología 5G ya está aquí y se conoce como el Segundo Dividendo Digital al proceso por el cúal se va a liberar la banda de 700 Megaherzios (MHz) que permitirá desplegar las telecomunicaciones 5G.
  • Requisitos para trabajar de Electricista
El segundo dividendo digital

IMPLANTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA 5G

 

La implantación de la tecnología móvil 5G, que va a permitir el aumento de la velocidad de conexión y la reducción de la latencia, precisa en nuestro país de la liberación de parte del espectro radioeléctrico. Esta liberación está fijada para antes del 30 de junio del 2020, se conoce como Segundo Dividendo Digital y se aplica en las frecuencias comprendidas entre los 694 y 790 MHz (banda 700 MHz).  

 

En la actualidad, hay servicios de Televisión Digital Terrestre que utilizan la banda de los 700MHz, en concreto los canales comprendidos entre el 49 y el 59 son los  que deben migrarse a unas nuevas frecuencias. Durante un periodo de tiempo se prevé la emisión simultánea en la frecuencia antigua y la nueva. No obstante, esta migración, obliga a realizar modificaciones en unas 850.000 comunidades de propietarios, que deben adaptar los sistemas colectivos de recepción de señal TDT. Para la adaptación, en el Real Decreto 392/2019 se aprobó una partida de 145 millones de euros para ayudas públicas. 

 

Cabe destacar que no es un proceso que se lleva a cabo en España, se trata de un proceso de ámbito europeo en el que todos los estados miembros de la Unión Europea deben realizar esta adaptación y liberar estas frecuencias para el uso armonizado de las mismas. 

 

La implantación de esta nueva tecnología y futuras, como podrá ser el 6G, van a continuar valerse de especialistas titulados para poder realizar las nuevas instalaciones así como las actualizaciones de los actuales equipos.

 

Gracias al curso de instalador electricidad y telecomunicaciones podrás ser un instalador de telecomunicaciones autorizado

 

Curso de Instalador Electricista y Telecomunicaciones

 

3 respuestas a El segundo dividendo digital

20 de mayo del 2020

Estudiar electricidad en MasterD es garantía de conseguir trabajo estable. Desde hace tiempo se necesitan electricistas y las empresas no encuentran

RESPONDER
20 de mayo del 2020

Lo bueno del curso de electricidad que tiene MasterD, es que con las practicas en la delegación se aprende mucho

RESPONDER
20 de mayo del 2020

Yo en la anterior empresa que trabajé, hacíamos instalaciones eléctricas y también de comunicaciones. Todo en la misma empresa.

RESPONDER
Nuevo Comentario