#TecDay, segundo asalto en nuestra búsqueda de competencias

TecDay es una jornada en la que un equipo de expertos compuesto por profesores y entrenadores ofrecen un seminario totalmente dedicado a materias técnicas.

Jornada #TecDay Madrid

#TecDay, segundo asalto en nuestra búsqueda de competencias

¿Alguna vez se te ha estropeado el teléfono móvil y has tenido que acudir a un servicio técnico porque no sabías cómo arreglarlo? ¿Te gustaría saber programar? ¿Te parece imposible montar una tienda on-line?

 

Seguro que has contestado “sí” por lo menos a una de estas preguntas. Y no es que seas diferente, es que es algo muy común. Hoy en día, todos tenemos contacto con la tecnología: si no es el móvil, es el ordenador; si no, el portátil; si no, la tablet…

 

Con estas perspectivas, no es de extrañar el éxito del #TecDay Zaragoza. Si has leído esta noticia del #TecDay de Madrid, sabrás que el #TecDay es una jornada en la que un equipo de expertos compuesto por profesores y entrenadores ofrecen un seminario totalmente dedicado a materias técnicas, en este caso a la informática y las comunicaciones.

 

¿Y en Zaragoza?

 

Hay que tener en cuenta que en el primer #TecDay, en Madrid, participaron todas las áreas del equipo Técnicos al completo y que en Zaragoza se trató exclusivamente la parte de informática y comunicaciones.

 

Nuestro evento traspasa fronteras…

 

Tan interesante pareció a la comunidad que Lucía El Asri, redactora del blog de tecnología KATADE, se interesó por el evento, nos llamó y nos hizo una entrevista. Podéis leer el artículo en el siguiente enlace:

 

Pero, ¿qué le parecen estos eventos a nuestros alumnos? Os dejamos la entrevista que hemos realizado a uno de nuestros alumnos:

 

Néstor Labarta Pablo, alumno de Programación de Páginas Web.

 

¿Crees que la jornada, en la que se practicaron las habilidades necesarias para enfrentaros al mercado laboral, fue productiva?

  • Sí, fue muy productiva y necesaria. Hay personas a las que nos gusta ver las cosas en persona y saber para qué sirve cada cosa y tener práctica sobre ello, como es el caso en la jornada de “No gastes dinero en arreglar la pantalla de tu móvil”, estuvo bien poder practicar físicamente con móviles y Tablets ( en mi caso ) e investigar cómo cambiar la pantalla para no tener que costear un servicio técnico.

 

¿Por qué crees que estas jornadas deben de repetirse en tu delegación?

  • Son jornadas en las que se aprende bastante y en las que te queda todo mucho más claro sobre tus intereses o aficiones y estaría bien hacerlas de vez en cuando para no perder práctica.

 

¿Cuál fue la charla que más te gustó?

  • Me gustó más la charla de Python, este lenguaje siempre he tenido cierta curiosidad sobre él aunque lo he estudiado en mi curso ( Programación de Páginas Web ), he tenido curiosidad sobre qué se podría llegar a hacer con este lenguaje de programación y me he quedado con ganas de más.

 

¿Repetirías la experiencia?

  • Sin duda alguna, sí. Es una experiencia que no se tiene siempre y el poder estar con los docentes aprendiendo sobre Tecnología es algo bueno y así no es todo tan teórico.

 

  • Por último, dar las gracias a los docentes por ir a Delegación e interactuar con los alumnos en estas jornadas tan lucrativas.

 

Nos vemos en el siguiente #TecDay

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario