Visita a la planta Caladero

El pasado 5 de julio el área mantenimiento de MasterD realizó una visita a la planta de Caladero en Zaragoza

¿Conoces la automatización industrial?

Visita a la planta Caladero

El pasado 5 de julio el área mantenimiento de MasterD realizó una visita a la planta de Caladero en Zaragoza

 

En esta visita a la que estaban invitados tods los alumnos de los cursos relacionados con la automatización industrial,  actuó como guía nuestro profesor de autómatas programables Israel Monedero.

 

Inaugurada en 2010, la planta de Caladero en Zaragoza está especializada en la producción de pescado en bandejas que se suministra a todos los supermercados de la cadena Mercadona

 

Acompañados por Israel Monedero, los alumnos tuvieron oportunidad de visitar las instalaciones y observar todo el proceso de recepción, elaboración, envasado y expedición del pescado.

 

Es curioso el sistema que asegura la trazabilidad desde que, en la recepción, se cambia el embalaje en el que llega el pescado por unas cajas con un chip apto para su lectura mediante antenas de radiofrecuencia, de forma que se le pueda seguir la pista por todo el recorrido de cintas transportadoras y almacenes automatizados de la planta.

 

Produjo gran inerés entre nuestros alumnos la automatización del corte del pescado en rodajas de igual peso mediante una máquina que calcula el punto de corte apropiado haciendo con un láser un escáner 3D del pescado.

 

También llamo la atención el rápido proceso de envasado, pesado y etiquetado previo al control de calidad mediante rayos X y un palpador que asegura la estanqueidad del producto envasado en atmósfera protectora.

 

Especialmente interesante fue conocer la interconexión entre los distintos autómatas y sensores mediante redes industriales y el control y monitorización mediante SCADA lo que supuso todo un complemento a los conocimientos previamente adquiridos por los alumnos.

 

La visita en general ha sido muy satisfactoria y esperamos que haya sido provechosa para todos los asistentes.

2 respuestas a Visita a la planta Caladero

15 de abril del 2021

Hola,
tenemos a un trabajador interesado en la formación

https://cambiamostuvida.es/cambiamostuvida/iniBienvenidaAlumno.htm?accion=INFORMACION_CURSO&curso=3462

me puede mandar información?

RESPONDER

MasterD

16 de abril del 2021
Muchas gracias Yolanda, nos ponemos en contacto contigo en el teléfono que nos has dejado. Un saludo,
Nuevo Comentario