900 230 240
Mantenimiento Industrial »
 
Imagen Noticia

El pasado 4 de Mayo el Instituto tecnológico MasterD realizó una visita a la planta de RCT Cables en Zaragoza.

 

En esta visita a la que estaban invitados todos los alumnos de los cursos relacionados con el mantenimiento industrial,  actuó como guía un técnico interno de la empresa RCT.

 

 Inaugurada en 1965, la planta de RCT Cables en Zaragoza está especializada en la producción de cables que se suministra a nivel internacional.

 

Acompañados por el guía, los alumnos tuvieron oportunidad de visitar las instalaciones y observar todo el proceso de recepción, elaboración, envasado y expedición de las mercancías.

 

Produjo gran interés entre nuestros alumnos la automatización en la producción de las bobinas.

 

También llamo la atención el rápido proceso de almacenamiento y procesado de los pedidos, que asegura una rápida recepción y envió de las mercancías.

 

Especialmente interesante fue conocer la interconexión entre los distintos autómatas y sensores mediante redes industriales y el control y monitorización mediante SCADA lo que supuso todo un complemento a los conocimientos previamente adquiridos por los alumnos.

 

 La visita en general ha sido muy satisfactoria y esperamos que haya sido provechosa para todos los asistentes.

 

          

 
Sobre el Autor: Eduardo Sanchez

Foto autor
Profesor del área de Mantenimiento. Ingeniero eléctrico y técnico superior en instalaciones eléctricas. Experiencia en el campo del mantenimiento industrial. Colaborador en el mantenimiento eléctrico de oficinas de pública concurrencia a nivel nacional.
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Sitio Web     Mensaje (*)