Beca Passivhaus en el Instituto Tecnológico MasterD

 

Beca Passivhaus en el Instituto Tecnológico MasterD

INSTITUTO TECNOLÓGICO MASTERD - BECAS PASSIVHAUS

 

 

Europa define los edificios de consumo de energía casi nulo como edificios con un nivel de eficiencia energética muy alto, que consuman poca energía y que la  cantidad casi nula o muy baja de energía requerida debería estar cubierta, en muy amplia medida, por energía procedente de fuentes renovables, incluida energía procedente de fuentes renovables producida in situ o en el entorno.

 

Además se han marcado el objetivo de que el 31 diciembre 2018 será obligatorio que todos los edificios para administraciones y de titularidad pública sean de consumo casi nulo y que a partir del  31 de diciembre del 2020 todos edificios de nueva construcción, tendrá que cumplir con esta definición.

 

Aplicando los conceptos arquitectónicos de este estándar, se puede disminuir hasta un 75% el consumo de energía total o primaria y hasta un 90% la reducción en calefacción. Para lograr estos objetivos, debemos tener en cuenta 4 puntales básicos:

  • Aislamiento térmico.
  • Eliminar los puentes térmicos.
  • Sistemas de ventilación mecánico con recuperación de calor.
  • Entorno estanco

 

Para llevar a cabo un proyecto Passivhaus, este  requiere de una estrategia diferente y contar con gente acreditada bien sea certificado cómo técnico de ejecución de obra o como diseñadores certificados.

 

Desde el Instituto tecnológico MasterD, consideramos que este estándar se va a imponer en un futuro inmediato y que la forma de construir tal y como la conocemos va a cambiar radicalmente en base a este nuevo concepto. Por este motivo, hace ya algún tiempo que ofrecemos a todos nuestros alumnos de los cursos de esta rama, un módulo formado por más de 20 videos inminentemente prácticos en los que los introducimos en este apasionante mundo. Pero esto no queda aquí, hoy podemos anunciar un  nuevo acuerdo de colaboración con la empresa Zeroenergy, a través del cual, podemos ofrecer un importante descuento a todos nuestros alumnos para los cursos que imparten en uno de los 24 centros de los que disponemos y  una beca a la excelencia para formar a nuestros mejores alumnos.

 

La beca a la excelencia que ofrece el Instituto Tecnológico MasterD, constará de un curso presencial y totalmente gratuito para cualquiera de estas certificaciones (Según la disponibilidad y fechas de le delegación):

  • Beca Premium Passivhaus. Curso PH Designer (No incluye tasas de examen)
  • Beca Passivhaus. Curso PH Trades Person (No incluye tasas de examen)

 

Este curso práctico, otorga para los que se presenten al examen y lo aprueben, el título oficial de Certified Passivhaus Designer o el Certificado Passivhaus para Técnicos de Ejecución de Obra (dependiendo del curso realizado), ambos expedidos por el Passivhaus Institut. En ambos casos, una vez superado el examen, el participante formará parte de la base de datos internacional como Certified Passivhaus Designer. 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario