Dimensionamiento de una instalación solar fotovoltaica

Clase Dual "Cómo se proyecta una instalación de energía solar fotovoltaica"

Opiniones alumnos MasterD Vigo

 

Dimensionamiento de una instalación solar fotovoltaica

La realización de simulacros y ejercicios prácticos ayuda a afinazar los conocimientos teóricos aprendidos. Por eso en MasterD Vigo no perdemos la oportunidad de subirnos al carro de las Clases Duales.

 

Recientemente hemos realizado una Clase Dual que iluminó el itinerario de los cursos de Energías Renovables, despejando dudas sobre cómo se proyecta una instalación de energía solar fotovoltaica.

 

Al igual que todas nuestras actividades la asistencia no se ha limitado a los alumnos de cursos de energías renovables sino que hubo una gran participación de alumnos de otras disciplinas que tienen interés por las nuevas fuentes de energía y las alternativas que nos guían hacia el desarrollo sostenible.

 

Durante la jornada, los alumnos presenciaron una explicación en directo sobre el dimensionamiento de instalaciones, de la mano de nuestro docente de  Enerías Renovabes.

 

Luego, utilizando una tabla de excell, dieron los pasos necesarios para realizar un buen dimensionamiento de una instalación solar:

 

  1. Contabilizar los puntos de consumo existentes.
  2. Calcular la potencia de consumo.
  3. Determinar la autonomía de la instalación
  4. Buscar las baterías necesarias.
  5. Buscar los paneles solares fotovoltaicos necesarios.

 

Durante la sesión, los alumnos se enfrentaron a diversas dudas que intentaron despejar con la ayuda de la entrenadora técnica.

 

Tras debatir las dudas que fueron surgiendo los alumnos, divididos en grupos, consiguieron dar respuesta al ejercicio propuesto.

 

Todos los participantes llevaron una tabla excell que facilió el docente, con los cálculos necesarios para poder recordar el ejercicio resuelto.

 

Esta primera clase dual resultó ser la primera de varias clases, en las que los alumnos interesados en energías renovables, conseguirán desentrañar los secretos de las instalaciones basadas en la energía solar.

 

Lo mejor de la jornada, fue la gran participación de todos los alumnos y las consultas generadas. Todos estamos deseando que llegue la segunda parte para continuar definiendo nuestras particulares instalaciones.

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario