900 230 240
Energías renovables »
  • Con una producción de 27.779 GWh, la eólica se coronó como la tecnología líder en generación eléctrica en el primer semestre del año.
  • Las energías renovables han producido casi la mitad (45,8%) del mix total de generación de enero a junio 2018.
  • En esta primera mitad del año 2018, el sector eólico europeo ha añadido 4,5 GW a su potencia total instalada en el continente.
 
Imagen Noticia

La energía eólica lider entre las energías renovables 

 

Las condiciones meteorológicas de los seis primeros meses del año han contribuido a la generación renovable, que cierra el primer semestre del año con una generación del 45,8%, lo que supone casi la mitad del mix total de generación peninsular.

 

En este primer semestre del año, el viento ha soplado muy fuerte, coronándose la energía eólica como la tecnología que más ha contribuido al mix de generación eléctrico nacional. De Enero a Junio de 2018, el viento ha favorecido la generación de 27.779 GWh, lo que llega a suponer un 22,6% del total de la producción.

 

Un pódium en el que al viento lo acompañan la energía nuclear con un 20,6% y la energía hidráulica con un 16,9% de generación. Una gran noticia, teniendo en cuenta que, las tres tecnologías de generación no emiten CO2 a la atmósfera.

 

Pero sin duda, el gran éxito de la energía eólica descansa en buena medida en la mayor capacidad instalada año tras año.  Según datos oficiales de la patronal WindEurope, en la primera mitad del año 2018, el sector eólico europeo ha añadido 4,5GW a su potencia instalada en el continente, de los cuales 3,3GW se corresponden con eólica terrestre y 1,1 GW con eólica marina.

 

En el reparto de la potencia instalada, España se queda con un total 52 nuevos MW instalados entre enero y junio de 2018. 47MW han sido instalados en tierra y 5 MW inician la instalación de aerogeneradores en el mar en nuestro país.

 

A cierre de 2018, se espera que en el continente europeo haya 3,3 GW nuevos de eólica marina y 10,2 GW de terrestre. Lo que se traduce en que, un total de 13,5 GW nuevos se instalarán en Europa durante este año.

 

Cursos de Energías Renovables MasterD

 
Sobre el Autor: Nieves Martinez

Foto autor
Profesora de energía eólica. Ingeniera Técnica Industrial especialidad de procesos industriales y medioambiente. Master en energías renovables y monitor de subida y acceso a aerogeneradores.

6 respuestas a El viento, líder de generación eléctrica en el primer semestre del año

Higo 03 de Agosto 2018
Qué buena noticia. Ya es hora de cambiar nuestro sistema energético
Fátima López 04 de Agosto 2018
Una noticia fantástica!!
Armando Carrera 06 de Agosto 2018
Creo que debemos de dejar en pensar que las energías renovables son el futuro, porque cada día esta mas claro que ya son el presente.
Ana 06 de Agosto 2018
Por fin¡¡¡ Me alegro mucho que al final las renovables como tenía que ser crezca...
Abel Fraile 08 de Agosto 2018
La energía eólica se ha convertido en la primera fuente de generación eléctrica en España en el primer semestre. Según informa Red Eléctrica, en comparación con los seis primeros meses del 2017, la producción eólica se ha incrementado un 10,4 %.
Es necesaria una buena preparación acorde al incremento de la repercusión de dicho sector, para afrontar la revolución energética que está por llegar.
Cecilia 27 de Agosto 2018
Gran noticia!

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)