900 230 240
Formación en Renovables »
  • El potencial de la energía eólica en España en el mix energético se reafirma de nuevo en el año 2018.
  • La industria eólica española prevé “una fuerte demanda de personal técnico cualificado”.
  • Formación en Energía Eólica.
Compartir: 
 
Imagen Noticia

LA INDUSTRIA EÓLICA DEMANDA PROFESIONALES

 

Sin duda “la transición energética” es una realidad a nivel mundial y España no se queda atrás. Gracias a los parques eólicos instalados en las últimas dos décadas España permanece imbatible en el puesto a nivel mundial según potencia eólica acumulada.

 

Durante el año 2018 un total de 392 nuevos MW entraron en funcionamiento en España, alcanzándose la cifra de 23.848 MW eólicos instalaos en un total de 1.123 parques eólicos presentes en 807 municipios del territorio nacional. Ya son más de 20.000 las turbinas eólicas en funcionamiento que logran cubrir el 19% del consumo eléctrico de España. Una cifra que viene a reafirmar un año más el potencial de la energía eólica en nuestro país.

 

Con estas cifras queda claro que nuestras comunidades apuestan por la energía eólica, siendo Castilla y León con un total de 5.595 MW la que lidera el ranking de potencia eólica instalada, seguida por Castilla – La Macha y Galicia.

Las cifras del sector eólico español se ven avaladas por la amplia base tecnológica, industrial y empresarial que este sector ha logrado desarrollar a lo largo de los años en nuestro país. Actualmente el sector cuenta con más de 207 de fabricación de aerogeneradores con capacidad de fabricar el 100% de los componentes de una turbina eólica. Un sector en pleno auge y al que se le mira con optimismo en un futuro inmediato, comunidades como Aragón o Gran Canaria trabajan ya en la instalación de más de 350 MW para este año 2019.

 

A día de hoy más de 22.578 técnicos cualificados trabajan en el sector eólico en España y las previsiones futuras aseguran una “fuerte demanda de personal técnico cualificado”. ¿Te gustaría formar parte de este equipo? Si te apasiona la energía eólica no esperes más, MasterD te ayudará a convertirte en un profesional del viento.

 

INSTITUTO TECNOLÓGICO MASTERD- FORMACIÓN RENOVABLES

 

 
Sobre el Autor: Nieves Martinez

Foto autor
Profesora de energía eólica. Ingeniera Técnica Industrial especialidad de procesos industriales y medioambiente. Master en energías renovables y monitor de subida y acceso a aerogeneradores.

4 respuestas a Buenos vientos para la energía eólica española

Hugo 26 de abril del 2019
Me ha resultado muy interesante conocer que nuestro país es uno de los referentes a nivel mundial.
Álvaro 26 de abril del 2019
No hay más que ver las cifras. Además un 20% del consumo energético español es cubierto por eólica. Hay que estar ciego para no ver la realidad.
Jorge 26 de abril del 2019
No sabía que la energía eólica proporcionase un porcentaje tan alto de la energía al país. Y viendo las previsiones para los próximos años, seguro que aumenta mucho más.
Oscar 18 de mayo del 2019
Fantástico todo lo relacionado con las energías renovables, hay que explotar todo su potencial

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)