España apuesta por el I +D +I de las energías renovables

España apuesta por el I +D +I de las energías renovables

España impulsa los proyectos de I+D+I en el sector de las Energías Renovables

 

Actualmente, el ITER (Instituto Tecnológico y de energías renovables) se ha convertido en un centro de investigación de referencia internacional en energías renovables, ingeniería, tecnología y medio ambiente. Los alumnos de MasterD tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los más de 200 proyectos desarrollados por el Instituto Canario.

 

Impulsado por el Cabildo insular de Tenerife se creó en el año 1990 el Instituto Tecnológico y de energías renovables, ITER, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y la innovación en la isla de Tenerife.

 

Actualmente, el ITER se ha convertido en un centro de investigación de referencia internacional en el marco de las energías renovables, ingeniería, telecomunicaciones y medio ambiente. Tanto es así que, 28 años después de su creación el instituto ha participado en más de 200 proyectos de I+D+i en colaboración con organizaciones e instituciones de todo el mundo.

 

En el año 1990 eran ellos quienes instalaban la primera planta eólica de la isla, una instalación de 1,05 MW destinada al estudio de rendimientos y funcionamiento de distintos aerogeneradores. Desde entonces, la planta experimental ha crecido hasta los 13 MW de energía eólica y de 41 MW de energía fotovoltaica. Perteneciendo a ellos actualmente el 35% del total de potencia instalada de origen renovable en la isla de Tenerife.

 

A los proyectos experimentales del ITER se suma su afán por la divulgación y sensibilización de la población en el ámbito de las energías renovables y el desarrollo sostenible. Con este mismo fin, el Instituto Tecnológico de MasterD brinda la oportunidad a sus alumnos de visitar sus instalaciones y conocer de primera mano los diferentes proyecto en lo que actualmente se encuentra inmerso el instituto. ¿Te lo vas a perder?

 

España, con más de 23.092 MW eólicos instalados, es el 5º país del mundo en cuanto a potencia eólica instalada. Un sector en crecimiento en el que actualmente trabajan en nuestro país más de 22.468 personas cualificadas, ¿quieres ser una de ellas? MasterD te convertirá en un profesional del sector.

 

Instituto Tecnológico MasterD

 

 

6 respuestas a España apuesta por el I +D +I de las energías renovables

12 de marzo del 2019

Gran centro de formación y gran oportunidad para formarse y abrirse camino en el mundo laboral

RESPONDER
13 de marzo del 2019

Hoy en día la formación en energías renovables es necesaria ya que en un futuro nada lejano, tendremos instalaciones a modo de usuario.

RESPONDER
13 de marzo del 2019

Apostemos por las energías renovables, y aumentemos nuestra conciencia medioambiental. En el mundo, la capacidad de energía eólica en el mundo alcanzó los 487 gigavatios (GW) en 2016.
Un sector con amplias perspectivas laborales, a la búsqueda de profesionales.

RESPONDER
13 de marzo del 2019

Está siendo un cambio "lento", pero al final se impondrán sobre todas las tecnologías y no se concebirá futuro ni país sin un liderazgo de las EERR.

RESPONDER
14 de marzo del 2019

Es una gran oportunidad para los alumnos poder ver las instalaciones en las que ha estado involucrado el ITER.

RESPONDER
15 de marzo del 2019

Diría que es el futuro, pero lo cierto es que ya es el presente. Actualmente hay un gran número de investigaciones abiertas de alternativas energéticas limpias basadas en las que ya existen y es vital estar a la cabeza en desarrollo, ya que el futuro es eléctrico, y necesitaremos "producir" energía eléctrica para abastecer la grandísima demanda que habrá dentro de no mucho, cuando el vehículo eléctrico esté instaurado a nivel global.

RESPONDER
Nuevo Comentario