II #TecDay Zaragoza

  • Segunda edición de las jornadas #TecDay, en este caso dedicadas al mundo de las renovables y el mantenimiento.
II #TecDay Zaragoza

Tras el rotundo éxito de la primera edición del #Tecday organizado por MasterD en Zaragoza, nos hemos lanzado a organizar una segunda edición, pero en este caso nos centraremos en las áreas de energías renovables y mantenimiento.

 

Las jornadas tendrán lugar el próximo 14 de septiembre en las instalaciones de MasterD Zaragoza, de 10:00 a 19:30, siguiendo el siguiente programa:

 

 

 

La esencia de estas jornadas es realizar un intensivo de un día en el que se mostrarán diferentes tipos de instalaciones y aplicaciones laborales, que te puedan servir para tu futuro laboral. Se trabajará, tanto herramientas para el desarrollo y montaje de estas instalaciones como las habilidades que todo trabajador debe poseer para tener éxito en su trabajo.

 

Además si asistes a todas las sesiones de la  Jornada, te daremos un certificado de asistencia de la Cátedra i.competencias

 

¿Qué es lo que vamos a desarrollar en este intenso #TecDay?

 

Empezaremos la mañana explicando de manera completa como montar una instalación eléctrica de una vivienda, el profesor se centrará en todos los aspectos técnicos que se deben tener en cuenta en estas instalaciones, reglamentación y pondrá a prueba la destreza de los asistentes ya que tendrán que montar parte de la instalación y detectar los típicos fallos que podemos encontrarnos en este tipo de instalaciones.

 

La solar fotovoltaica , el complemento perfecto.

 

La energía solar fotovoltaica para alimentar viviendas, es una excelente alternativa, y con una gran capacidad de desarrollo en un futuro inmediato. Por este motivo, una vez acabada la instalación, veremos como sustituir la energía convencional de la red eléctrica por una instalación solar fotovoltaica, para almentar nuestras cargas.

 

Para finalizar la jornada matinal…

Otra de las atracciones que tendrá esta jornada, será la participación de la empresa Endef, que nos presentarán sus paneles solares híbridos Ecomesh que nos sirven tanto para energía solar térmica como para energía solar fotovoltaica. Una revolución en el ámbito de la energía solar que puede revolucionar el mercado.

 

 

¿Te interesan los autómatas?

En esta clase nos sumergiremos en el mundo de la automatización industrial.

Para ello simularemos una aplicación práctica: instalación de un caudalímetro. Los alumnos pasarán a ser técnicos a los que se les ha encargado una mejora en una instalación y deberán de seguir los pasos necesarios para resolver el problema e implementarlo en una instalación.

 

¿Te interesa la nueva forma de construir que se esta imponiendo en toda Europa?

El Passivhaus, o casa pasiva, es un estándar de construcción nacido en Alemania en que se ha ido extendiendo por el resto del mundo.. De la mano de nuestro experto Ángel Artero, gerente de la empresa Solarte, podremos asistir a una clase de introducción sobre esta nueva forma de construir que se esta imponiendo en toda Europa.

 

¿Cómo encontrar trabajo en el sector?

Por último y para finalizar la jornada de la mano del departamento de orientación, se darán unas nociones básicas sobre los pasos a seguir para saber moverse por el sector y tener mayores facilidades para encontrar empleo.

 

 

¿Te gustaría asistir a esta jornada?

En el caso de que seas alumno nuestro, puedes inscribirte en el campus virtual. Si no eres alumno nuestro y quieres asistir, puedes hacerlo de manera gratuita y previa inscripción.

 

Seguro que es una jornada muy provechosa. ¡Te esperamos!

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario