III Tecday Zaragoza

III Tecday Zaragoza

Cursos Técnicos Instituto Tecnológico MasterD

 

Éxito rotundo en la última Jornada de Puertas Abiertas celebrada en nuestra delegación de Zaragoza. ¡Se completó el aforo con la presencia de más de 20 asistentes!

Este Tecday ha sido especialmente emocionante ya que se ha celebrado con el propósito de poder mostrar en una misma jornada las áreas técnicas con mayor demanda y progresión en el mercado laboral sobre las cuales impartimos diferentes cursos. De esta forma, los asistentes obtuvieron una visión mucho más amplia de las nuevas tecnologías pudiendo relacionar unas con otras y aprovechandolas ventajas de combinarlas entre ellas. La jornada comenzó con la presentación de todas las tecnologías en conjunto para, posteriormente,ahondar en todas ellas individualmente a partir de las explicaciones de los profesores expertos en cada una de las áreas.

 

En el Área de Informática

Mostramos una visión amplia sobre Desarrollo Web a través de tecnologías libres y ampliamente utilizadas a nivel mundial. Los asistentes pudieron ver una pequeña muestra de todo esto gracias al programa gratuito Sublime Text. 

Por otro lado, se explicó el funcionamiento y mantenimiento de una impresora 3D dando una visión general sobre el diseño, escaneado, impresión y materiales profesionales. Todo esto fue ejemplificado con la impresora Original Prusa mk2 de tal forma que los asistentes pudieron ver en persona el funcionamiento de una impresora 3D puntera en mercado.

 

En el Área de Mantenimiento

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender cómo es una instalación eléctrica en una casa o vivienda con todos sus componentes. Gracias a nuestro panel de electrificación pudieron ver en persona como se ha de realizar la instalación de tubos y cajas; como hacer las instalaciones de habitaciones con dos y tres puntos de conexión; como realizar el cableado y la conexión general; como poner internet instalando un Router, etc. 

Se realizaron prácticas con una cinta transportadora industrial en la que los asistentes pudieron ver la mecanización de diferentes sistemas de automatización industrial. Se explicó y se realizó un ejemplo práctico del uso del programa de simulación de automatismos eléctricos CADE SIMU, idóneo para todo tipo de perfiles por su simplicidad y su utilidad en infinidad de casos.

 

En el Área de Energías Renovables

Los asistentes pudieron ver en persona un panel solar hibrido y comprender el principio de funcionamiento de este tipo paneles mixtos. Pudieron ver en un solo panel los componentes principales de la energía solar térmica y la energía solar fotovoltaica (tecnología a la cabeza del I+D en energía solar).
Se explicó el funcionamiento de un Motor Stirling y sus aplicaciones al sector de las energías renovables. Gracias a una réplica en miniatura del mismo pudimos comprobar su eficacia a la hora de generar energía.

 

En el Área de Orientación Laboral

Nuestras orientadoras atendieron personalmente a los asistentes ayudándoles a enfocar su futuro profesional en función de las expectativas, metas y gustos de cada uno de ellos. El Instituto Tecnológico MasterD apuesta por la formación práctica dada su importancia sobre todo a la hora de desarrollar la actividad laboral. Por este motivo durante la jornada, al igual que en nuestros cursos, todas las explicaciones se apoyaron en la práctica para poder afianzar así los conocimientos necesarios para enfocar a los participantes hacia el mundo profesional.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario