900 230 240
Renovables y Educación »

MasterD ha participado en estas jornadas de difusión de las energías renovables entre los más jóvenes como un paso más en el cambio del modelo energético.

Formación en Renovables.

Compartir: 
 
Renovables MasterD

La semana pasada, Masterd y el colegio Cristo Rey de Zaragoza, colaboraron en una jornada, en la que los docentes del área de energías renovables, explicaron a los jóvenes alumnos de dicho centro educativo, las diferentes tecnologías que existen para generar energía respetuosa con el medio ambiente.

 

Energía solar térmica, solar fotovoltaica, eólica, geotérmica, biomasa, maremotriz, a lo largo de la hora que duró la jornada, se repasaron todas las tecnologías de energías renovables, su principio de funcionamiento y que es lo que obtenemos de cada una de ellas.

 

Los alumnos, muy participativos, pudieron ver en primera persona como funciona la energía solar fotovoltaica y destacaron las ventajas que tienen este tipo de energías frente a las energías fósiles. 

 

Los alumnos, estaban muy avanzados en la materia, y ellos mismos han creado un innovador blog, en el que cuelgan los proyectos que van realizando a lo largo del curso.

 

La concienciación de los más pequeños es un paso muy importante para mentalizar a la población, de que el cambio de modelo energético hacia un sistema basado en energías renovables es posible y positivo para todos. Masterd, participa en estas jornadas de difusión, ya que cree firmemente en un cambio dirigido a la generación de energía mediante renovables.

 

Para finalizar la jornada, se explico a los alumnos como realizar un horno solar, con componentes básicos, como son dos cajas de cartón, unas tijeras, cartulina, y un cristal y les dejamos el reto planteado para que lo construyeran ellos mismos.

 

¡Seguro que nos sorprender con sus creaciones!!

 
Sobre el Autor: Armando Carrera

Foto autor

Área docente – Profesor de Energía Térmica

Máster Europeo en Energías Renovables.
Experiencia en el campo de la climatización.
Colaborador en la implantación de Energías Renovables en Comunidades Autónomas.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)