Proyectos Técnicos en el Aula

 

Proyectos Técnicos en el Aula

En el Aula Técnica de Master D Vigo no nos conformamos con ofrecer un conocimiento teórico, sabemos que de la teoría a la práctica existe un recorrido importante y queremos estar al lado de nuestros alumnos durante ese camino.

 

Una gran parte de los cursos profesionales impartidos por MasterD tiene como finalidad ofrecer a los alumnos una formación que los capacite para ejercer como Técnicos Especialistas. Parte de estos Especialistas en instalaciones se enfrentarán en su día a día laboral a la ejecución o elaboración de Proyectos Técnicos.

 

El Proyecto Técnico es un documento que detalla al pormenor el porqué, el cómo y el cuándo de una obra o instalación. Se trata de un documento fundamental para conseguir los permisos legales pertinentes para la realización de la instalación o la obra.

 

Los cursos de MasterD dotan a nuestros alumnos de la cualificación y conocimientos necesarios para realizar el diseño y la descripción detallada de las instalaciones de su campo. Aún así, la elaboración del primer proyecto técnico viene acompañada de multitud de dudas sobre los apartados a incorporar y el contenido de los mismos, así como de la legislación  a tener en cuenta en cada caso.

 

En Master D Vigo no queremos que nuestros alumnos se vean abrumados por el “Síndrome del folio en Blanco”, por eso nuestra Aula Técnica se ha llenado de memorias, planos, pliegos, presupuestos y demás documentación técnica en nuestro Taller de Proyecto. En el primero de nuestros talleres dedicados al Proyecto técnico hemos descrito los apartados del proyecto técnico a parte de ver su contenido, además hemos hablado de las aplicaciones informáticas que se suelen utilizar en la elaboración de proyectos según el tipo de proyecto de que se trate.

 

Al final del taller planteamos como ejercicio la elaboración de un proyecto, asumiéndolo de forma individual o en grupo según la posibilidad de cada alumno. Este proyecto será revisado en los sucesivos talleres que realizaremos, donde usaremos este Primer Proyecto Técnico como hilo conductor para que los alumnos entrenen sus habilidades técnicas realizando los cálculos de instalaciones que han aprendido en sus cursos y sus habilidades informáticas adquiridas en los talleres de ofimática.

 

En el Aula técnica confiamos en que será muy enriquecedor para todos el trabajo en grupo del Proyecto Técnico y sobre todo la visión multidisciplinar que conseguimos al reunir a alumnos de distintas áreas e intereses trabajando codo con codo en proyectos similares.

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario