Simulación de una vivienda con paneles solares fotovoltaicos

Simulación de una vivienda con paneles solares fotovoltaicos

¿Te interesan las energías limpias? ¿Podemos hacer algo más con la energía renovable para ayudar a nuestro planeta? ¿Podría además trabajar en este sector? Eso mismo es, entre otras cosas, lo que se preguntan nuestros alumnos de energías renovables, aunque ellos ya tienen muy clara la respuesta… ¿y tú?

 

Para ampliar sus conocimientos prácticos sobre este tema, se celebró en el centro MasterD Zaragoza un taller sobre cómo instalar en una vivienda varios paneles solares fotovoltaicos y aprovechar la energía limpia y renovable que se obtiene gracias a estos elementos.

 

Las tecnologías de las energías renovables contribuyen decisivamente a la sostenibilidad y por ello se garantiza un sistema energético eficiente, respetuoso con el medio ambiente y con una alta proyección de futuro. Trabajar en el sector de las energías renovables supone hacerlo en un sector en auge que se consolida día a día y con un alto número de ofertas de trabajo.

 

Dada la atención especializada y particular por la que se caracteriza la preparación en MasterD, al taller asistieron alumnos de las materias de programación web, automatización industrial y electricidad. Los profesores que asistieron al taller, con una gran experiencia docente, propusieron una instalación en serie de dos paneles solares junto con el regulador de tensión y un convertidor de corriente continua a corriente alterna. Finalmente se alcanzó con éxito el objetivo fijado, encender una bombilla a 230 V.

 

Lo que más gustó a los alumnos fue el que ellos mismos fueran los que manipularon la instalación, interpretando el esquema inicial diseñado. De esta manera, realizaron una aplicación práctica sobre lo que previamente habían estudiado.

 

Para próximos talleres profundizaremos sobre estas instalaciones y así poder conocer de primera mano la multitud de ventajas que acarrea el uso de las energías renovables.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario