Técnico en mantenimiento eólico: ¡Te están buscando!

  • Los grandes promotores eólicos en guerra por conseguir técnicos en mantenimiento eólico. En la actualidad más de 22.578 personas trabajan en el sector eólico en nuestro país.
  • Oferta formativa en Renovables.
Técnico en mantenimiento eólico: ¡Te están buscando!

TRABAJAR EN MANTENIMIENTO EÓLICO

 

Si eres técnico en mantenimiento eólico o estás interesado en serlo….estás de enhorabuena!! Las grandes compañías eólicas de nuestro país se pelean por conseguir a los técnicos en mantenimiento eólico con mejor curriculum. España instaló en los seis primeros meses de 2019 más de 148MW eólicos.

 

El mercado eólico mundial continua con su tendencia creciente de manera imparable, como así lo muestran sus cifras, más de 4.900 MW nuevos se han puesto en funcionamiento en Europa en los últimos seis meses. De los cuales, 148MW se han instalado en territorio Español.

 

Con el aumento del número de instalaciones eólicas los promotores se ven obligados a conseguir técnicos especializados que puedan llevar a cabo un buen mantenimiento de sus turbinas, con el fin de conseguir alarga al máximo la vida útil de las mismas.

 

Todos ellos son conscientes de que el envejecimiento de un aerogenerador depende directamente de las condiciones en las que haya trabajado, por lo que todos quieren disponer de su propio equipo de trabajo con una mano de obra con experiencia, de calidad y que conozca bien sus máquinas.

 

Actualmente son más de 22.578 técnicos especializados los que cubren las necesidades de los 1.123 parque eólicos que hay distribuidos por todo el territorio español. Un sector que crea cinco veces más empleo que las tecnologías convencionales y al que se le augura un futuro prometedor, ya que más de 18.000 MW eólicos han conseguido permiso para conectarse al sistema eléctrico español en los próximos años.

 

La marcamade in Spain” es cada vez más demandada en el sector eólico, no solo a nivel español, si no que nuestro país se ha convertido en los últimos años en líder a nivel mundial en tecnología eólica. Sus más de 207 centros de fabricación pioneros en diseño de componentes eólicos han llevado a España a convertirse en el 3º país del mundo que más tecnología exporta.

 

Curso Montaje y Mantenimiento de Aerogeneradores y Parques Eólicos

 

10 respuestas a Técnico en mantenimiento eólico: ¡Te están buscando!

12 de septiembre del 2019

Un momento espectacular para iniciarse en este sector!

RESPONDER
16 de septiembre del 2019

Hoy he visto en el periódico, que en Aragón es la primera fuente de generación eléctrica.
Queda claro que si hay parques, hacen falta técnicos especializados para su mantenimiento.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/09/16/eolica-primera-fuente-electrica-aragon-1334055.html


RESPONDER
16 de septiembre del 2019

Sin duda, un futuro prometedor.. Estudiar Energías renovables es sinónimo de futuro laboral de éxito!

RESPONDER
16 de septiembre del 2019

Con las previsiones de futuro que hay en el sector eólico, no creo que le falte trabajo a los que se formen en esta rama de las energías renovables

RESPONDER
16 de septiembre del 2019

Y lo que le queda a la eólica. Se están sustituyendo máquinas antiguas en emplazamientos top, por máquinas nuevas de 2'5 a 4 MW. Esto significa triplicar o cuatriplicar la capacidad de producción de algunos parques. No hay quien lo pare.

RESPONDER
01 de octubre del 2019

La transición energética hacia energías limpias

RESPONDER
23 de septiembre del 2020

Hola amigos desde los años 80s he estudiado electricidad en El Salvador. En esta época sólo se tenía los principios hidráulicos pero he estudiado en línea la energía Solar y Eólica. Trabaje en Alta Tensión y baja tensión en mi pais. Estudie Electrónica en Telecomunicaciones en los Estados Unidos y tengo expericia en Ordenadores, lo que en este momento estudio aquí en Calatayud. Busco Empleo, si hay oportunidades.

RESPONDER

MasterD

01 de octubre del 2020
Hola Antonio, nosotros somos un centro de formación, nuestros alumnos cuentan con una bolsa de empleo exclusiva pero no somos una agencia. ¡Te deseamos mucha suerte!
25 de julio del 2023

Mis estudios superiores son
Grado superior de Energías Renovables.
Grado superior de Electricidad y Automatismos.

RESPONDER

MasterD

31 de agosto del 2023
Hola Juan Miguel, ¿En qué podemos ayudarte? Muchas gracias por seguirnos
Nuevo Comentario