900 230 240
Formación en Renovables »
  • MasterD apuesta por la colaboración con grandes empresas del sector de las energías renovables con el objetivo de brindar la oportunidad a sus alumnos/as de acceder a instalaciones reales
  • Masteres y cursos en Energías renovables
Compartir: 
 
Imagen Noticia

UNA INSTALACIÓN EÓLICA POR DENTRO

 

MasterD apuesta por la colaboración con grandes empresas del sector de las energías renovables con el objetivo de brindar la oportunidad a sus alumnos/as de acceder a instalaciones reales.

 

En este caso han sido los alumnos del Instituto Tecnológico de MasterD (ITMD) de MasterD Zaragoza los afortunados de vivir la experiencia al visitar la instalación eólica que Enel Green Power tiene en la localidad de San Cristóbal de Aguilón.

 

Acompañados por un gran experto en energía eólica y supervisor del parque, nuestros alumnos han podido profundizar en sus contenidos sobre el funcionamiento de las turbinas eólicas. Acceder al interior de un aerogenerador, ver de manera real cada uno de sus componentes, analizar cada detalle del sistema de generación del mismo o visitar la propia subestación eléctrica del parque eólico, son, entre muchas otras, las actividades de las que nuestros alumnos han podido disfrutar a lo largo de la jornada.

 

Una experiencia enriquecedora y única para nuestros alumnos, ya que pocas son las personas que tiene el privilegio de haber conocido la sensación de entrar a un aerogenerador.

 

¿A ti también te gustaría vivir la misma experiencia? ¿Te apasionan las energías limpias? Cada día son más las personas que apuestan por este tipo de generación de energía, siendo conocido por todos con el sector que liderará la economía del mundo en los próximos años.

No pierdas la oportunidad, el Insitituto Tecnológico MasterD te ayudará en tu camino.

 

 

 
Sobre el Autor: Nieves Martinez

Foto autor
Profesora de energía eólica. Ingeniera Técnica Industrial especialidad de procesos industriales y medioambiente. Master en energías renovables y monitor de subida y acceso a aerogeneradores.

3 respuestas a Visita a la instalación eólica de Enel Green Power

Armando Carrera 15 de abril 2019
Este tipo de visitas aportan un valor extra a los cursos. Enhorabuena!!
Hugo 15 de abril 2019
Esas visitas son la mejor opción para conocer un parque
Álvaro 24 de abril 2019
Estuve en esa visita y es realmente impresionante y didáctica, sobre todo ver cómo modula el parque y es capaz de sacar exactamente la potencia demandada por REE con una precisión enorme. También fue interesantísimo desmontar mitos y derrumbar viejas creencias que teníamos algunos sobre el funcionamiento de un parque eólico.

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)