Visita al Parque eólico Touriñán- MasterD Vigo

El paso mes, los alumnos de MasterD Vigo y MasterD Coruña visitaron el Parque Eólico Touriñán para ver cómo es el funcionamiento y las características a nivel de Mantenimiento de un Parque Eólico.

 

Durante la visita, guiada por uno de los empleados más veteranos del Parque, los alumnos del área de renovables pudieron ver qué tareas se desempeñan en la sala de control, cuales son las variables que se deben tener en cuenta para que el funcionamiento del Parque sea óptimo y se consiga el rendimiento esperado.

 

Tras una charla en la que se afianzaron las normas básicas de prevención de riesgos y poner el equipamiento de protección adecuado, los alumnos pudieron ver las instalaciones del parque. Comenzando por la etapa final, los alumnos pudieron ver los equipos encargados de realizar la transformación energía cinética del viento en energía eléctrica de consumo:

 

  • Etapa de transformación  y volcado a la red eléctrica.
  • Etapa de generación
  • Sala de Control.

 

De este modo hemos conseguido aclarar conceptos y ver in situ cómo es el día a día en un Parque eólico. Además de conocer el funcionamiento de un aerogenerador, los tipos de aerogeneradores que existen, los últimos avances tecnológicos y las posibilidades de repotenciación que ofrecen, así como las partes de un aerogenerador y los sensores y controladores que nos permiten gestionarlos.

 

Durante esta visita de los alumnos de área de Energías Renovables, Mantenimiento Industrial, así como otros interesados en las fuentes de energía alternativas, hemos visto en la práctica los conceptos teóricos estudiados durante los meses de curso y comprobado la utilidad de los cálculos necesarios a la hora de planificar un Parque eólico.

 

 

 

En MasterD ofrecemos a los alumnos unos contenidos teóricos de alta calidad y les mostramos su aplicación prática con supuestos teóricos, clases en directo, seminarios, talleres y demás actividades desarrolladas en nuestras aulas técnicas. Y además, les ofrecemos experiencias como la visita al Parque eólico Touriñán donde los conceptos y prácticas guiadas adquieren una dimensión más real, orientada a la industria.

 

De este modo conseguimos que nuestros alumnos se conviertan en grandes profesionales, paso a paso, gracias a nuestros programas formativos, los seguimientos individualizados, la exigencia de nuestro Sistema P8.10 y a las actividades realizadas con nuestras empresas colaboradoras.

 

Próximamente visitaremos una empresa especializada en Biomasa y otro Parque Eólico.

 

No lo pienses más, ven con nosotros y vive de cerca la experiencia de formarte con nosotros.

 

Sigue a MasterD Vigo en Google+

Página de Facebook de MasterD Vigo

Fotos de MasterD Vigo en Flickr.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario