900 230 240
Curso Programación Web »
  • Si quieres aprender a programar páginas web desde cero tendrás que hacerlo basándote en los lenguajes de programación más utilizados por los profesionales del sector para dotar a tu perfil profesional de habilidades concretas.
  • Programar páginas web con 72 años es posible
Compartir: 
 
Imagen Noticia

LOS 10 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN MÁS EMPLEADOS

 

Si quieres aprender a programar páginas web desde cero tendrás que hacerlo basándote en los lenguajes de programación más utilizados por los profesionales del sector para dotar a tu perfil profesional de habilidades concretas y no “pegar palos de ciego”.

 

Por todo ello, te proponemos revisar webs especializadas como stackoverflow en la cual desarrolladores expertos ofrecen soluciones a problemas de programación en diferentes lenguajes.

 

En cuanto a los lenguajes de programación general, nos proponen este TOP 10:

 

https://insights.stackoverflow.com/survey/2018#most-popular-technologies

 

Como ves, encontramos 6 lenguajes destinados a programación web o lenguajes de marcas entre los 10 primeros.

 

  • JavaScript: lenguaje de programación que se utiliza principalmente para crear páginas Web dinámicas.
  • HTML: lenguaje de marcas que se utiliza para el desarrollo de páginas Web.
  • CSS: lenguaje de diseño gráfico para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en un lenguaje de marcado.
  • SQL: lenguaje de dominio diseñado para administrar y rescatar información de bases de datos relacionales.
  • Python: lenguaje de programación multiplataforma que soporta orientación a objetos, programación imperativa programación funcional.
  • PHP: lenguaje de programación de código abierto y del lado del servidor diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico.

 

En resumen, ¿qué necesitas para ser desarrollador web? Tener ganas y paciencia; aprender a escribir, depurar y mantener el código; pero, sobre todo, formarte en cursos con garantía de empleo, ya sea para una empresa o desde casa.

Finalmente, te dejamos un vídeo correspondiente a la opinión de nuestros alumnos:

 

Opinión alumno programación web

 

 

 
Sobre el Autor: German Escalante

Foto autor
Coordinador Informática y Comunicaciones. Certificado en Microsoft MTA, HP ATA, Cisco CCNA Administrador V.U.E., Certiport y ECDL (ATI) Microsoft Certified Educator

7 respuestas a Aprender a programar páginas web desde cero

Hugo 14 de marzo del 2019
Viendo esos porcentajes, queda claro que JS, CSS y HTML deben de ser claves para quién quiera empezar a trabajar en este mundillo ¿no?
Miguel 14 de marzo del 2019
Me parece una formación excelente para poder trabajar como programador de páginas web, maquetador , etc. Hoy en día contar con certificaciones como las de Microsoft son fundamentales para poder trabajar en este campo. Felicidades por estas formaciones.
Patricia 15 de marzo del 2019
Hola!!! veo que la formación que impartís, por lo que me he estado informando, en Programación de páginas web, engloba estos lenguajes de programación. También he visto que además, se consigue un Certificado Microsoft en este curso. Es así???

MasterD

22 de marzo del 2019

Buenos días Patricia,



Este curso te prepara para obtener la certificación oficial MTA 98-375 Fundamentos Desarrollo Aplicaciones HTML5 que te hará posible afrontar las entrevistas de trabajo con garantía.Mediante la misma, podrás demostrar tus habilidades en la configuración de la interfaz de usuario, su formato y la codificación necesaria utilizando JavaScript. Un saludo y gracias por seguirnos,




Ivan 15 de marzo del 2019
Sin duda, una forma práctica de ser un gran profesional en programación de páginas Web. Grandes salidas laborales.
Ricardo 15 de marzo del 2019
Muy bueno, se empieza desde 0 y en nativo. Lo mejor las practicas en empresa al acabar

MasterD

22 de marzo del 2019
¡Muchas gracias Ricardo!

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)