900 230 240
Curso Impresión 3D »
 
Imagen Noticia

Exposición 'Mecanizados': Impresión 3D

 

La exposición 'Mecanizados', en la galería Onestudio en Valencia, es el último proyecto de nuestro especialista del curso de tecnologías de impresión 3D, José Antonio Picazo.

 

Esta exposición tiene como peculiaridad ser la primera exposición de arte en Valencia realizada completamente en impresión 3D y corte láser. Para la realización de este proyecto, se han utilizado las mismas herramientas que vemos en el curso de impresión 3D, es decir Onshape como herramienta de diseño, y la impresora 3D Original Prusa como herramienta de impresión.

 

Muchas de las piezas se han impreso en nuestros centros MasterD y los materiales utilizados son los recomendados en el curso.

 

En la foto que viene a continuación podéis ver una pieza realizada con materiales PLA y sus aleaciones en hierro, bronce y cobre.

 

exposicion impresion 3d

 

Las características técnicas de esta exposición tienen un carácter avanzado, donde se juega con sistemas de enganche y de ensamblaje para piezas de gran formato con elementos vectorizados, diseños de corte láser realizados también con OnShape y técnicas de post procesado.

 

resultados impresion 3d

 

Por todo ello, uno de los talleres realizados por nuestro especialista, José Antonio Picazo, consistirá en desvelar los secretos de esta exposición, donde se hablará explícitamente de las vertientes técnicas elegidas para que nuestros alumnos amplíen sus conocimientos en impresión 3D.

 

resultados impresora 3d

 

En definitiva, gracias a nuestro especialista, José Antonio Picazo, realizaremos un viaje desde el mundo del arte hasta el mundo técnico.

 
Sobre el Autor: German Escalante

Foto autor
Coordinador Informática y Comunicaciones. Certificado en Microsoft MTA, HP ATA, Cisco CCNA Administrador V.U.E., Certiport y ECDL (ATI) Microsoft Certified Educator

9 respuestas a Exposición de Impresión 3D 'Mecanizados' por José Antonio Picazo

Angelines 01 de Junio 2018
!Impresionante trabajo!
Eva 01 de Junio 2018
Que exposición tan interesante, la verdad que la impresión 3D ya forma parte del arte, de la cocina, de la medicina, de la ingeniería....enhorabuena.
Jose Antonio Picazo 01 de Junio 2018
Muchas gracias por haceros eco de la exposición y vuestra colaboración. Ha sido mucho trabajo y una enorme cantidad de horas de impresión.
Calixto 01 de Junio 2018
¿Donde no podremos utilizar la tecnología de impresión 3D? Una nueva funcionalidad para nuestras piezas de impresión 3D. IMPRESIONANTE y enhorabuena a Jose Picazo por ser innovador.
Luis 01 de Junio 2018
Simplemente... ESPECTACULAR! Arte en estado puro a través de la tecnología 3D que ya no es el futuro, si no el presente!! Enhorabuena artista!!
Ewan 01 de Junio 2018
Es fascinante este mundo. Me gusta seguir de cerca los últimos avances y, por ello, este tipo de iniciativas se agradecen mucho!!
Patricia 01 de Junio 2018
Enhorabuena Jose, un gran trabajo!!
Álvaro López-Mántaras Sánchez 05 de Junio 2018
¡Cómo mola! Una pena no estar en Valencia para verlo.
Conchi 21 de Junio 2018
¡Genial! Eres todo un artista. La creatividad además de los distintos componentes de varias de las obras increíbles.

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)