900 230 240
Cursos Profesionales »
Compartir: 
 
Charla en Salesianos (Zaragoza)

JORNADA TALENTO Y FUTURO PROFESIONAL EN SALESIANOS (ZARAGOZA)

 

El pasado mes con motivo de la “I Jornada de talento y Futuro Profesional”, se llevó cabo una charla motivacional por parte del Instituto Tecnológico de MasterD en el Colegio Nuestra Señora del Pilar – Salesianos de Zaragoza.

Esta charla fue destinada a los 15 alumnos de Formación Profesional Básica de este Colegio con el fin de demostrarles que pueden lograr su sueño de ser profesionales.

 

Constancia, respeto y tolerancia como bandera de cambio.

Además de la elección de un buen perfil profesional, la charla giró sobre valores y esfuerzo, piezas clave para la transformación necesaria en este tipo de perfiles.

Los alumnos aprendieron que no existe éxito sin constancia ni esfuerzo y que no podemos conseguir el respeto de otras personas sin fomentar valores adecuados.

Si realmente se quiere alcanzar un objetivo debemos de tener muy claro que lo queremos de verdad, esforzarnos por ello y ser conscientes de todo lo que estamos dispuestos a sacrificar. Si realmente se quiere lograr un objetivo propuesto, el mismo no supondrá tanto esfuerzo porque la motivación será inquebrantable.

 

Deporte para fomentar habilidades.

Además, Es fundamental que estos alumnos practiquen actividades deportivas ya que conseguirán fomentar habilidades como el trabajo en equipo, la planificación, la organización, etc.

 

Finalmente, a título personal, conseguirán reforzar la confianza en sí mismos y, en algún caso, el liderazgo.

 

 

 
Sobre el Autor: German Escalante

Foto autor
Coordinador Informática y Comunicaciones. Certificado en Microsoft MTA, HP ATA, Cisco CCNA Administrador V.U.E., Certiport y ECDL (ATI) Microsoft Certified Educator

2 respuestas a Charla en la I Jornada de talento y Futuro Profesional

Jose Javier 30 de enero del 2020
Muy buen trabajo motivando a los futuros profesionales
Luisma 30 de enero del 2020
Tan importante es la formación como la información, gran trabajo enhorabuena.

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)