900 230 240
Impresión 3D »

La impresión 3D es una de las grandes tendencias en el terreno tecnológico.

La demanda de trabajadores para el sector de la impresión 3D es cada vez mayor.

 

 
Imagen Noticia

“Con los conocimientos suficientes puedes utilizar tu impresora diariamente de la misma manera que estas utilizando tu impresora convencional.”

 

Las impresoras 3D nos ofrecen un cambio de mentalidad siendo conscientes de que ya podemos imprimir objetos multidimensionales a medida.  De manera sencilla, podemos aprender a manejar un programa de diseño 3D (es mucho menos complicado de lo que parece) viendo repercutido este aprendizaje en nuestra vida cotidiana.

 

Por poner un ejemplo podemos imaginar qué pasaría si se rompe el mango de la nevera de nuestra casa. Si no disponemos de una impresora 3D hemos de desplazarnos al servicio técnico de la marca y comprar este accesorio, con el gasto que esto conlleva. Pues bien, mediante la tecnología 3D podemos diseñar e imprimir por nosotros mismos lo que nos propongamos en muy poco tiempo o encontrarlo en un repositorio compartido e imprimirlo muy rápidamente.

 

Otro ejemplo puede ser la descarga de una gran variedad de diseños para juguetes, pudiendo personalizarlos para cualquier niño; obviamente tendremos que cerciorarnos de que el diseño y la impresión cumple con los estándares de seguridad necesarios.

 

Por otro lado, el segundo motivo de la ventaja de esta tecnología es la implantación cada vez más profunda de la misma en el mundo de la industria. Las posibilidades de la impresión 3D abren puertas que antes no existían y son actualmente una realidad en muchas fábricas al poder realizar piezas a medida con un bajo coste.

 

En definitiva la impresión 3D se está implantando tanto a nivel doméstico como a nivel profesional y, en los próximos años, vamos a ver como aumenta la demanda de personas cualificadas.

 

En MasterD hemos querido adentrarnos en el mundo de la impresión 3D con paso firme y vamos a regalar a todos nuestros alumnos de los cursos de arquitectura de ordenadores un avance sobre lo que será nuestro próximo curso de IMPRESIÓN 3D.

 

Llegados a este punto, seguro que te estás haciendo esta pregunta. ¿Realmente va a existir un puesto laboral que englobe esta tecnología?

 

Para resolver esta cuestión te invito a buscar en internet información sobre puestos laborales denominados “IMPRESOR 3D”; seguro que te sorprendes gratamente.

 

 
Sobre el Autor: German Escalante

Foto autor
Coordinador Informática y Comunicaciones. Certificado en Microsoft MTA, HP ATA, Cisco CCNA Administrador V.U.E., Certiport y ECDL (ATI) Microsoft Certified Educator
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)