Masterclass en MasterD Madrid: Arquitectura de ordenadores

¿Te gustaría crear una red de ordenadores? ¿Ampliar tu equipo informático?

Experto en Desarrollo de Proyectos en Internet

Masterclass en MasterD Madrid: Arquitectura de ordenadores

El pasado día 16 de febrero pudimos disfrutar de dos Masterclass en nuestro centro de MasterD Madrid dedicadas al mundo de la arquitectura de ordenadores.

 

A continuación os detallamos en qué ha consistido cada uno de estos talleres:

 

DISEÑA TU RED DE ORDENADORES:

 

Mediante este taller se demostró la capacidad de crear una red de ordenadores dotándola de una correcta comunicación tanto física como lógica.

 

Así mismo, se demostraron los conocimientos teóricos adquiridos en cuanto a la estructura de una red como pueden ser los tipos de redes a los que podemos enfrentarnos para garantizar la correcta instalación posterior de sus nodos.

 

Finalmente, ahondamos en los tipos de direcciones IP que podemos utilizar para afianzar la estructura de una red.

 

AMPLIA TU EQUIPO INFORMÁTICO.

 

En el segundo taller se llevó a cabo la ampliación de un equipo informático teniendo en cuenta todos los componentes de seguridad imprescindibles para evitar accidentes laborales. Además, durante la jornada se realizó de manera práctica el cálculo y elección de una fuente de alimentación dependiendo de la finalidad de nuestro equipo informático (gaming, diseño gráfico, uso cotidiano, etc.).

 

Por otro lado, se revisaron conceptos básicos sobre electricidad estática y las acciones a llevar a cabo para evitar problemas con esta energía en cada uno de los diferentes componentes del ordenador (microprocesador. fuente de alimentación, placa base, memoria RAM, discos duros, etc.).

 

Finalmente se revisó la regla de las tres erres (reducir, reciclar y reutilizar) basada en la reducción de la producción de residuos y en el correcto tratamiento de los mismos.

 

Si te han parecido interesantes los temas tratados en esta jornada no te despistes porque en breves pueden tener lugar en tu ciudad.

 

Siguenos en Facebook y conocerás todas nuestras actividades y talleres.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario