900 230 240
Curso de Big Data »
  • ¿Conoces qué son las metodologías ágiles? Una de las más famosas es Scrum. Te explicamos para qué sirve y cómo puedes usarlo en Big Data.
  • ¿Qué es Big Data?
Compartir: 
 
Imagen Noticia

Qué es la metodología Scrum

 

Las metodologías ágiles forman ya parte de los proyectos en el entorno de las nuevas tecnologías. No se conoce un proyecto de desarrollo de software o BIG DATA sin llevarse a cabo bajo el marco de metodologías como SCRUM.

 

Scrum consiste en basar su procedimiento en la gestión de pequeños equipos de personas. Dentro de esta metodología tenemos diferentes roles que participan en conjunto en el proyecto:

  • Product Owner: descubre las necesidades de los clientes y busca soluciones a las mismas.
  • Scrum Master: maneja eventos y herramientas concretas para que la implementación de Scrum cumpla sus valores y pilares fundamentales.
  • Agile Coach: es el enlace entre la empresa y los equipos Scrum que proporciona coherencia entre la organización tradicional y la “cultura agile”.

 

Big Data necesita a Scrum para ser efectivo

Debido a la peculiaridad de los proyectos llevados a cabo en Big Data, es de suma importancia aplicar procedimientos analíticos para conocer el beneficio de la utilización de las metodologías ágiles. A priori, debido a las condiciones cambiantes de estos proyectos es indispensable el uso de Scrum ya que el mismo basa su fundamento en el dinamismo de los proyectos durante su ejecución.

 

En definitiva, la certificación Scrum Manager en metodología ágil para desarrollo de proyectos de software complejos te va a aportar conocimientos flexibles que hacen que los procesos sean ideales para proyectos que requieren velocidad en el cambio.

 

Dentro de este marco podemos encontrar los diferentes niveles que podemos ver a continuación:

metodologia scrum

 

Si quieres conocer más al respecto no dudes en solicitar información sobre el curso de Big Data.

 
Sobre el Autor: German Escalante

Foto autor
Coordinador Informática y Comunicaciones. Certificado en Microsoft MTA, HP ATA, Cisco CCNA Administrador V.U.E., Certiport y ECDL (ATI) Microsoft Certified Educator

1 respuesta a Big Data y las metodologías ágiles

JUAN JOSÉ CUTILLAS JIMÉNEZ 07 de agosto del 2019
Si el Big Data de por sí es Eficaz, ahora con la gestión de proyectos se convierte sin duda en Eficiente!!!

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)