Las metodologías ágiles forman ya parte de los proyectos en el entorno de las nuevas tecnologías. No se conoce un proyecto de desarrollo de software o BIG DATA sin llevarse a cabo bajo el marco de metodologías como SCRUM.
Scrum consiste en basar su procedimiento en la gestión de pequeños equipos de personas. Dentro de esta metodología tenemos diferentes roles que participan en conjunto en el proyecto:
Big Data necesita a Scrum para ser efectivo
Debido a la peculiaridad de los proyectos llevados a cabo en Big Data, es de suma importancia aplicar procedimientos analíticos para conocer el beneficio de la utilización de las metodologías ágiles. A priori, debido a las condiciones cambiantes de estos proyectos es indispensable el uso de Scrum ya que el mismo basa su fundamento en el dinamismo de los proyectos durante su ejecución.
En definitiva, la certificación Scrum Manager en metodología ágil para desarrollo de proyectos de software complejos te va a aportar conocimientos flexibles que hacen que los procesos sean ideales para proyectos que requieren velocidad en el cambio.
Dentro de este marco podemos encontrar los diferentes niveles que podemos ver a continuación:
Si quieres conocer más al respecto no dudes en solicitar información sobre el curso de Big Data.