Transformación digital derivada de la crisis socio sanitaria

  • ¿Quieres conocer todo lo que las nuevas tecnologías pueden aportar en situaciones complejas? Nos permiten la comunicación y socializacion, el teletrabajo, la creacion de piezas 3D para la sanidad, compartir información en la nube y muchas otras posibilidades.
  • Razones por las que aprender Informática Básica
Transformación digital derivada de la crisis socio sanitaria

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

Hasta hace 2 días solo un 7,9% de españoles aseguraban realizar sus tareas laborales en casa mediante la fórmula del teletrabajo. Pues bien, todo esto ha cambiado por la crisis socio sanitaria que el mundo entero está sufriendo en estos días.

 

Debido a esto y para preservar la seguridad económica de las empresas y, en resumen, de todos, hemos de disponer de las herramientas necesarias para trabajar en nuestros domicilios y seguir procesos de trabajo bien definidos.

 

Esto es la Transformación Digital de la que tanto se ha hablado hasta la fecha y que, por fuerza mayor, entra de lleno en la partida. Ahora, la adaptación a la Transformación Digital va a ser un examen profundo y de gran relevancia para todos. Podemos afirmar que el coronavirus nos está haciendo una gran prueba de dominio de lo digital frente a lo convencional, que ha quedado apartado durante un largo tiempo.

 

Debido a la exigencia del Ministerio de Sanidad de no salir de nuestras casas derivado de la expansión del coronavirus en España, todas las empresas se han visto obligadas a enviar a sus trabajadores a sus domicilios. Podemos decir que estamos ante “el mayor experimento de teletrabajo que se ha hecho nunca”.

 

La buena noticia es que, con el debido esfuerzo, es cuestión de tiempo aprovechar la situación y adaptar nuestra rutina a las tecnologías que nos permiten comunicarnos y llevar a cabo nuestras labores de manera online.

 

Herramientas como las conexiones en remoto, alojamiento de archivos en la nube, análisis de datos BIG DATA, programación, realización de piezas diseñadas e impresas en 3D para ayudar en esta crisis socio sanitaria, etc. se han hecho hueco profundo en nuestra sociedad y hemos de aprovechar la oportunidad.

 

Por todo ello, durante la semana que viene desde MasterD llevaremos a cabo una serie de sesiones al respecto de todas estas tecnologías.

 

Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros en nuestra página web del Insituto Tecnológico MasterD

 

INSTITUTO TECNOLÓGICO MASTERD

 

5 respuestas a Transformación digital derivada de la crisis socio sanitaria

20 de marzo del 2020

Efectivamente este "bicho" nos ha obligado a salirnos de nuestra zona de confort, sin embargo una vez superado toda esta situación estoy seguro que a través de la "Transformación Digital" vamos a salir reforzados, vamos a darnos cuenta de lo importante de a Informática, de los Automatismos, etc....esta situación va a agilizar el cambio de paradigma de los Perfiles Profesionales,....los cuales si o si tendrán que estar más adaptados al Teletrabajo

RESPONDER

MasterD

30 de marzo del 2020
Por supuesto Juan José, esta situación ha provocado acelerar nuestra adaptación digital :)
20 de marzo del 2020

Masterd siempre ofreciendo soluciones. Enhorabuena

RESPONDER
25 de marzo del 2020

Big data e impresoras 3d. Gracias por sacarme del mundo Netflix-HBO estos días, contad conmigo!!

RESPONDER

MasterD

30 de marzo del 2020
Nos alegra Ewan que te hayamos descubierto algo de interés. ¡Muy buen lunes!
Nuevo Comentario