¿Qué es el estándar Passivhaus?

  •  Las viviendas Passivhaus es un estandar de construcción de Eficiencia Energética que nace en Alemania y que tiene como objetivo conseguir un ahorro energético entre el 70% y el 90%.
  •  Oferta Formativa en Energías Renovables
¿Qué es el estándar Passivhaus?

EDIFICIOS DE CONSUMO DE ENERGÍA CASI NULO

Los estándares basados ​​en la certificación Passivhaus pretenden incorporar los siguientes pilares básicos:

  • Estanqueidad, es decir, la relación existente entre la envolvente térmica y el volumen interno, por lo que una alta compactación reduce la pérdida de energía del edificio.
  • Protección solar, considerado fuente de calefacción pasiva en invierno.
  • La orientación, es la clave de la influencia de la radiación solar y eólica sobre la estructura. Con la orientación adecuada de tu hogar, puedes aprovechar al máximo la energía solar gratuita en invierno y reducir el impacto del calor en verano, especialmente en países especialmente cálidos como España.
  • Un aumento en la reflectancia solar puede reducir la radiación solar de entrada en el verano y también reducir la necesidad de refrigeración en el verano.

Formación en Energías Renovables

Obtener la certificación de su hogar para cumplir con las especificaciones de sostenibilidad y poder disfrutar de un hogar responsable y reducir costos es un proceso simple que puede comenzar hoy. Sin embargo, no podrá hacerlo usted mismo, necesitará la ayuda y la mediación de un técnico certificado en Passivhaus.

Pasos para conseguir la certificación Passivhaus

¿Qué pasos hay que seguir?

  • Si quieres obtener un certificado Passivhaus, comprueba que cumples con los requisitos necesarios para presentar tu solicitud.
  • Si has decidido convertir tu casa en una residencia sostenible, el primer paso es contactar con un técnico profesional Passivhaus que se encargue personalmente de presentar todos los documentos requeridos a uno de los organismos de acreditación como el organismo de acreditación Passivhaus o el Passive House Institute (PHI).
  • Los técnicos de Passivhaus trabajan para validar su edificio durante las etapas de diseño y construcción. El Passive House Institute otorga cuatro titulaciones diferentes en función de la formación previa del técnico y del objetivo concreto en el que se quiera especializar

El coste medio de una certificación Passivhaus ronda los 6000€

¿Qué estudiar para poder hacer la certificación de Passivhaus?

Si lo que estás pensando es en certificar tu mismo las viviendas Passivhaus. Nuestro curso en Edificios de Consumo casi nulo te dará la oportunidad de obtener un certificado Passivhaus, convirtiéndote en un experto en la realización de Viviendas Pasivas o Edificios Pasivos y conseguir edificios con una excelente eficiencia térmica y energética con el título de TradesPerson.

¡Conviértete en un experto!

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario