Las renovables, un sector con futuro

Está claro que algo está cambiando, más lentamente de lo que a muchos nos gustaría, pero el sector energético poco a poco vira su mirada hacia el sector renovable. Hay números indicios que apuntan hacia esto, la aprobación del RD 900/2015 de autoconsumo hace más de un año, fue el primer paso, cierto que no fue un decreto que favoreciera la instalación de energía solar fotovoltaica, cierto que regulaba un impuesto injusto que a día de hoy no consta que nadie esté pagando,  pero era la primera piedra que había que poner, se sentaban las bases para poder legalizar este tipo de instalaciones.

 

En el Congreso de los Diputados, todos los partidos políticos a excepción del PP, coincidían en la necesidad de favorecer el autoconsumo y modificar el polémico decreto, e intentaron modificarlo mediante una proposición de ley, pero el cambio de dirección de última hora de ciudadanos trunco esta posibilidad, aun así hay una mesa de debate entre estos últimos y el PP para modificar la normativa en favor del autoconsumo.

 

En lo que llevamos de año, hemos visto como muchas comunidades autónomas están apostando por fomentar este tipo de instalaciones, Cataluña y Canarias, subvencionando la adquisición de baterías para acumulación o Extremadura, Andalucía, Valencia y Galicia entre otras, apoyando las instalaciones de autoconsumo solar, incluso Asturias fomentando el autoconsumo eólico. Otro de los factores que van a potenciar el sector renovable es la subasta que se realizará el 17 de Mayo de 3000 MW de renovables que presumiblemente se repartirán entre la solar fotovoltaica y la eólica.

 

 Por todos estos motivos, desde el Instituto Tecnológico MasterD creemos que este sector tiene un prometedor futuro y apostamos por ofrecer una formación de garantías, para ello contamos con la colaboración de importantes empresas del sector, que colaboran realizando jornadas en nuestras instalaciones como son, BetSolar, Endef, Lugenergy o Zeroenergy entre otras y también en la elaboración de contenidos  sobre inversores fotovoltaicos  en el caso de Ingeteam o de paneles solares híbridos como es el caso de Endef.

 

Tenemos años de experiencia formando a profesionales y te ofrecemos una formación de calidad, que se adapta  tu ritmo de trabajo. La opinión de nuestros alumnos , nos avala.

 

 

 

Si estás interesado en el mundo de las renovables y te interesa formarte puedes consultar toda nuestra oferta formativa en el siguiente enlace: Formación Renovables

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario