¿Por qué formarse en energía eólica?

¿Por qué formarse en energía eólica?

Trabajar en el Sector Eólico 

En los últimos años las energías renovables han ganado mucho terreno dentro del balance energético de nuestro país. Cada día apostamos más por este tipo de energías limpias, hasta el punto de recibir casi la misma importancia que las tradicionales energías no renovables.

Haciendo hincapié en datos del paso año 2021, podemos observar como el 54% de la generación energética provino de fuentes de energías renovables, siendo dentro de estas, la energía eólica con un 23% la principal fuente de generación batiendo records sin emisión de contaminantes.

QUIERO TRABAJAR EN PARQUES EÓLICOS

Ante este panorama surge la necesidad de preguntarse ¿Por qué formarte en energía eólica?”

Razones para formarse en Energías Eolicas

Son muchas las respuestas a una misma pregunta.

  • Actualmente hay instalados en nuestro país un total de 28.138 MW eólicos distribuidos en más de 1.298 parques eólicos en 1.000 municipios del territorio nacional. Un total de 21.574 aerogeneradores que precisan de un mantenimiento que permita su alta disponibilidad de uso.
  • A día de hoy, más de 27.690 personas dan cobertura al sector eólico en España. Una tendencia al alza ya que tras las últimas subastas de energías renovables realizadas se espera que la energía eólica sea la que más potencia instalará en los próximos años, generando más de 40.000 puestos de trabajo. Un profesional en el tratamiento de energía eólica debe contar con conocimientos técnicos que le permitan planificar y ejecutar las obras necesarias, al mismo tiempo que habilidades específicas en materia de seguridad, corrección y supervisión del funcionamiento óptimo de las turbinas.
  • Si te apasiona el mundo de la investigación, el sector eólico también forma parte de tu futuro, ya que actualmente España cuenta con 20 centros de investigación y 9 universidades con actividades del sector. Convirtiéndose nuestro país en el 3º país de la UE y el 6º en el mundo en solicitud de patentes eólicas.
  • Si el respecto con el medio ambiente es para ti un deber y pasión, la eólica puede ser tu profesión perfecta. Todavía queda gente que ve el tratamiento de la energía eólica como un recurso menor, débil y sin capacidad, en estos casos los profesionales de la energía eólica han de ser capaces de elaborar proyectos rentables, factibles y convenientes para lograr una concienciación sobre el uso de las energías renovables. Recordando que solo en el año 2021, la generación con el viento evitó la emisión de 29 M ton CO2 a la atmosfera.

Como se puede ver fácilmente, se trata de un campo relevante para los sistemas de producción, el cuidado del medio ambiente y la vida de las personas. Si te levanta pasiones el sector del viento, el Instituto Tecnológico de MasterD ofrece diferentes cursos y másteres para poder convertirte en un gran profesional del sector.

 

Opiniones Curso de Energía Eòlica

 

5 respuestas a ¿Por qué formarse en energía eólica?

24 de junio del 2019

Sin duda, el momento para iniciarse en este sector; España es actualmente la tercera potencia eólica mundial en ingresos netos por exportación de tecnología eólica.

RESPONDER
25 de junio del 2019

Si te gustan las energías renovables y más en concreto la eólica, es muy buen momento para formarte, ya que cada día se necesitan más profesionales en este ámbito.

RESPONDER
25 de junio del 2019

Un gran sector con un futuro espectacular.

RESPONDER
28 de junio del 2019

Las renovables han vuelto, pero esta vez para quedarse definitivamente. Especialmente la energía eólica, en crecimiento constante por el incremento de parques por la subasta del 2017.

RESPONDER
09 de julio del 2019

Está claro que la energía eòlica es un gran sector a explotar. Siempre he visto por las carreteras molinos, y tras leer el artículo ya sé dónde puedo formarme.

RESPONDER
Nuevo Comentario