900 230 240
Formación en Energía Eólica »
  • El 19% de la generación energética en España durante el año 2018 provino de la energía eólica.
  • Actualmente más de 22.578 personas trabajan en el sector eólico Español.
  • Instituto Tecnológico MasterD | Vídeo
Compartir: 
 
Imagen Noticia

TRABAJAR EN EL SECTOR EÓLICO

En los últimos años las energías renovables han ganado mucho terreno dentro del balance energético de nuestro país. Cada día apostamos más por este tipo de energías limpias, hasta el punto de recibir casi la misma importancia que las tradicionales energías no renovables.

 

Haciendo hincapié en datos del paso año 2018, podemos observar como el 38% de la generación energética provino de fuentes de energías renovables, siendo dentro de estas, la energía eólica con un 19% la principal fuente de generación sin emisión de contaminantes.

 

Ante este panorama surge la necesidad de preguntarse ¿Por qué formarte en energía eólica?”

 

RAZONES PARA FORMARSE EN ENERGÍAS EÓLICAS

Son muchas las respuestas a una misma pregunta…

  • Actualmente hay instalados en nuestro país un total de 23.4848 MW eólicos distribuidos en más de 1.123 parques eólicos en 807 municipios del territorio nacional. Un total de 20.306 aerogeneradores que precisan de un mantenimiento que permita su alta disponibilidad de uso.

 

  • A día de hoy, más de 22.578 personas dan cobertura al sector eólico en España. Una tendencia al alza ya que tras las últimas subastas de energías renovables realizadas se espera que la energía eólica sea la que más potencia instalará en los próximos años, generando más de 40.000 puestos de trabajo. Un profesional en el tratamiento de energía eólica debe contar con conocimientos técnicos que le permitan planificar y ejecutar las obras necesarias, al mismo tiempo que habilidades específicas en materia de seguridad, corrección y supervisión del funcionamiento óptimo de las turbinas.

 

  • Si te apasiona el mundo de la investigación, el sector eólico también forma parte de tu futuro, ya que actualmente España cuenta con 20 centros de investigación y 9 universidades con actividades del sector. Convirtiéndose nuestro país en el 3º país de la UE y el 6º en el mundo en solicitud de patentes eólicas.

 

  • Si el respecto con el medio ambiente es para ti un deber y pasión, la eólica puede ser tu profesión perfecta. Todavía queda gente que ve el tratamiento de la energía eólica como un recurso menor, débil y sin capacidad, en estos casos los profesionales de la energía eólica han de ser capaces de elaborar proyectos rentables, factibles y convenientes para lograr una concienciación sobre el uso de las energías renovables. Recordando que solo en el año 2018, la generación con el viento evitó la emisión de 25 M ton CO2 a la atmosfera.

 

Como se puede ver fácilmente, se trata de un campo relevante para los sistemas de producción, el cuidado del medio ambiente y la vida de las personas. Si te levanta pasiones el sector del viento, el Instituto Tecnológico de MasterD ofrece diferentes cursos y másteres para poder convertirte en un gran profesional del sector.

 

Curso de Energía Eòlica

 

 
Sobre el Autor: Nieves Martinez

Foto autor
Profesora de energía eólica. Ingeniera Técnica Industrial especialidad de procesos industriales y medioambiente. Master en energías renovables y monitor de subida y acceso a aerogeneradores.

5 respuestas a ¿Por qué formarse en energía eólica?

Abel Fraile 24 de junio del 2019
Sin duda, el momento para iniciarse en este sector; España es actualmente la tercera potencia eólica mundial en ingresos netos por exportación de tecnología eólica.

Jorge 25 de junio del 2019
Si te gustan las energías renovables y más en concreto la eólica, es muy buen momento para formarte, ya que cada día se necesitan más profesionales en este ámbito.
Armando 25 de junio del 2019
Un gran sector con un futuro espectacular.
Calixto 28 de junio del 2019
Las renovables han vuelto, pero esta vez para quedarse definitivamente. Especialmente la energía eólica, en crecimiento constante por el incremento de parques por la subasta del 2017.
Hugo 09 de julio del 2019
Está claro que la energía eòlica es un gran sector a explotar. Siempre he visto por las carreteras molinos, y tras leer el artículo ya sé dónde puedo formarme.

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)