En los últimos años el sector de las energías renovables en general y la energía eólica en particular han experimentado un gran crecimiento, convirtiéndose en un sector tremendamente dinámico a nivel económico y generando una gran demanda de profesionales cualificados en el sector.
Actualmente, nuestro país cuenta con una potencia eólica total instalada que asciende a los 23.484 MW. En total son más de 23.000 turbinas eólicas distribuidas en 1.123 parques eólicos que necesitan técnicos cualificados para su gestión y mantenimiento.
Además, cabe destacar que España posee una amplia base tecnológica, industrial y empresarial fruto de su trayectoria y apuesta por dicho sector, cuya andadura comenzó ya a principios de los años ochenta. Su mercado interno y la apuesta inversora le ha permitido desarrollar una industria potente en todos los eslabones de la cadena de valor: instalaciones, operación y mantenimiento eólico.
La madurez y calidad del sector eólico español lo ha convertido en un referente a nivel mundial, siendo demandado el sello español en proyectos eólicos de todo el mundo.
Ante esta situación, las compañías eólicas españolas sienten la necesidad de formar a nuevo personal técnico cualificado que pueda dar cobertura a la fuerte demanda que se espera en el sector en los próximos años, en el que actualmente trabajan ya más de 22.578 personas en nuestro país.
Si eres una persona comprometida con el medio ambiente y estás buscando una profesión con un presente y futuro prometedor, la formación en energía eólica que ofrece el Instituto Tecnológico de MasterD te convertirá en un gran profesional de un sector con salidas profesionales como: