Trabajar en un profesión con futuro, ¿Cómo conseguirlo?

  • Las empresas eólicas buscan trabajadores cualificados en el sector.
  • En España hay más de 23.484 MW eólicos instalados y más de 22.578 personas trabajan en este sector.
  • Estudiar Energías Renovables | Vídeo
Trabajar en un profesión con futuro, ¿Cómo conseguirlo?

LAS EMPRESAS EÓLICAS BUSCAN TRABAJADORES CUALIFICADOS

 

En los últimos años el sector de las energías renovables en general y la energía eólica en particular han experimentado un gran crecimiento, convirtiéndose en un sector tremendamente dinámico a nivel económico y generando una gran demanda de profesionales cualificados en el sector.

 

Actualmente, nuestro país cuenta con una potencia eólica total instalada que asciende a los 23.484 MW. En total son más de 23.000 turbinas eólicas distribuidas en 1.123 parques eólicos que necesitan técnicos cualificados para su gestión y mantenimiento.

 

Además, cabe destacar que España posee una amplia base tecnológica, industrial y empresarial fruto de su trayectoria y apuesta por dicho sector, cuya andadura comenzó ya a principios de los años ochenta. Su mercado interno y la apuesta inversora le ha permitido desarrollar una industria potente en todos los eslabones de la cadena de valor: instalaciones, operación y mantenimiento eólico.

 

La madurez y calidad del sector eólico español lo ha convertido en un referente a nivel mundial, siendo demandado el sello español en proyectos eólicos de todo el mundo.

 

Ante esta situación, las compañías eólicas españolas sienten la necesidad de formar a nuevo personal técnico cualificado que pueda dar cobertura a la fuerte demanda que se espera en el sector en los próximos años, en el que actualmente trabajan ya más de 22.578 personas en nuestro país.

 

SALIDAS PROFESIONALES EN ENERGÍA EÓLICA

 

Si eres una persona comprometida con el medio ambiente y estás buscando una profesión con un presente y futuro prometedor, la formación en energía eólica que ofrece el Instituto Tecnológico de MasterD te convertirá en un gran profesional de un sector con salidas profesionales como:

 

  • Montaje y mantenimiento en Mecánica, Electricidad y electrónica de aerogeneradores.
  • Técnico en gestión de operación y mantenimiento.
  • Fabricación de componentes y eólicos.
  • Instalador de instalaciones de energía eólica.
  • Comercial técnico de instalaciones eólicas.
  • Gestor y proyectista de instalaciones eólicas.
  • Dirección de obra.

 

 

CURSO DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE AEROGENERADORES Y PARQUES EÓLICOS

 

3 respuestas a Trabajar en un profesión con futuro, ¿Cómo conseguirlo?

31 de julio del 2019

El mejor sitio para formarte en energías renovables

RESPONDER
31 de julio del 2019

Solo con recorrer cualquier carretera de nuestro país y ver todos los "molinos" instalados, podemos darnos cuenta del prometedor futuro de la energía eólica.

RESPONDER
31 de julio del 2019

Desde luego que es una profesión de futuro! si están aprobados cientos de MW eólicos! la eólica ya representa una porción importantísima de la energía eléctrica nacional: con picos de producción diaria de 370 Gwh/día...

RESPONDER
Nuevo Comentario